Inquietud en Rodalies

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Inquietud en Rodalies

      Inquietud en Rodalies
      Adif y Generalitat se reúnen hoy tras la muerte de un vigilante el viernes y varias agresiones a revisores

      Redacción , Barcelona | hace 1 minuto

      La muerte de un vigilante de seguridad en la estación de Castellfels el viernes pasado tras la agresión de un usuario ha puesto de relieve las múltiples incidencias que suceden en las líneas de Rodalies.

      Sin ir más lejos, este fin de semana se han registrado varias agresiones de pasajeros a revisores. Los Mossos d'Esquadra informaron ayer de la detención el sábado de un joven que atacó a un agente del cuerpo, así como a los revisores que le pidieron el billete en la estación de tren de Mataró.

      Sobre las 7.45, Oriol M., de veinte años, dio un puñetazo en la cara a un agente que procedía a identificarle junto a la joven que le acompañaba. Poco antes, la chica había golpeado y mordido levemente a los vigilantes cuando estos les descubrieron en un tren sin billete.

      Además, la policía catalana está buscando a tres personas por la agresión el mismo día a un interventor de Renfe en la estación de Vic. Según la denuncia, el trabajador pidió los billetes a un grupo de 10 a 15 jóvenes magrebíes que habían subido al tren en Manlleu, y, como no los tenían, huyeron después de que uno le diera un puñetazo.

      En relación con estos hechos, los departamentos de Interior y de Territori i Sostenibilitat mantendrán hoy una reunión con los operadores ferroviarios para mejorar los protocolos de seguridad en las estaciones y los trenes.

      Por su parte, el Comité de Empresa de Renfe Operadora de Barcelona Sur exigió ayer al operador "medidas urgentes" y coordinación con las administraciones públicas implicadas, informa Europa Press.

      También los sindicatos UGT y USOC han reclamado un mayor reconocimiento a los trabajadores de la seguridad privada, y, además, UGT pidió a la administración más implicación para que las empresas gocen de la calidad y competencias necesarias para trabajar.


      Fuente: www.adn.es