UGT pide que los agentes de seguridad privada disfruten de la consideración de agentes de la autoridad

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • UGT pide que los agentes de seguridad privada disfruten de la consideración de agentes de la autoridad

      UGT pide que los agentes de seguridad privada disfruten de la consideración de agentes de la autoridad
      Sábado, 02 de Abril de 2011 15:51

      RRHH Press. UGT de Cataluña ha lamentado la muerte de un vigilante de seguridad privada de la empresa Prosegur ocurrida el viernes tras la agresión de un individuo que fue posteriormente detenido.

      Según el sindicato, los hechos son una nueva evidencia de que el trabajo de los trabajadores de los servicios de vigilancia privada reclama una mayor atención y reconocimiento públicos.

      En este sentido, al entender UGT que el tipo de trabajo desarrollado por los vigilantes de seguridad incluye la seguridad pública, reclama que disfruten de la consideración de agentes de la autoridad que ya son, y la mejora de la capacidad de respuesta de este colectivo.

      Por ello, el sindicato exige a la administración “una mayor implicación, de manera que las empresas de seguridad privada que contrate disfruten de la calidad y las competencias necesarias para hacer frente de mejor manera a este servicio, que no deja de ser un servicio de seguridad público”.

      Además UGT de Cataluña insta al Departamento de Interior como a los servicios de contratación de la Generalitat de Cataluña a trabajar estos aspectos con los sindicatos y las empresas, para evitar que se repitan hechos como el de Castelldefels”.