El juez decreta prisión para el presunto autor de la muerte de vigilante tren

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • El juez decreta prisión para el presunto autor de la muerte de vigilante tren

      Noticias agencias
      El juez decreta prisión para el presunto autor de la muerte de vigilante tren


      03-04-2011 / 21:40 h

      Barcelona, 3 abr (EFE).- El juez del Juzgado número 6 de Gavà (Barcelona) ha decretado hoy prisión provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito de homicidio para el joven que fue detenido en relación con la muerte de un vigilante en la estación de tren de Castelldefels.

      El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) informa hoy en un comunicado de la decisión del juez que instruye este suceso, ocurrido el pasado viernes poco después de las seis de la mañana, cuando Sergio M.G., de 20 años, nacionalidad española y vecino de Castelldefels (Barcelona), se enfrentó con el vigilante de seguridad R.G.J., de 44 años y también de nacionalidad española.

      El presunto agresor, detenido por la policía local, tiene antecedentes en Castelldefels por casos de lesiones, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

      Varios testigos presenciales explicaron que el agresor viajaba en el tren, donde ya había provocado altercados e incidentes con el resto de viajeros.

      Al bajar en Castelldefels, el joven continuó molestando a los viajeros, por lo que el vigilante de seguridad -el único que había en esta estación- le recriminó su actitud.

      Entonces, comenzó una pelea entre ambos y una persecución por el interior del recinto de la estación, que el agresor abandonó saltando una de las vallas.

      Finalmente, en el exterior del recinto, el joven volvió a agreder al vigilante, que acabó falleciendo.

      Precisamente, este suceso ha provocado que los consellers de Interior, Felip Puig, y el de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, se reúnan mañana con responsables de Adif y Renfe, para abordar los protocolos de seguridad en los trenes y las estaciones.

      Este fin de semana se han producido dos nuevas agresiones en Manlleu y Mataró, a raíz de las que han resultado agredidos un interventor y un mosso, y ha sido detenido un joven por éste último suceso.