140 agentes acudirán al seminario de seguridad ciudadana de San Adrián

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • 140 agentes acudirán al seminario de seguridad ciudadana de San Adrián

      Inicio > Vecinos > Ribera Alta

      140 agentes acudirán al seminario de seguridad ciudadana de San Adrián
      Además, este fin de semana se celebrarán las décimas jornadas de policías, bomberos y emergencias

      Araceli Remírez - Miércoles, 6 de Abril de 2011 - Actualizado a las 05:21h

      SAN ADRIÁN. El quinto seminario de seguridad ciudadana Villa de San Adrián contará con la participación de más de 140 agentes procedentes de varios puntos del Estado como Navarra, CAV, La Rioja, Aragón, Cataluña o Andalucía. Además de los miembros de Policía Local, Policía Foral, Guardia Civil y Policía Nacional, a las charlas acudirán escoltas privados, abogados y agentes sociales. Las ponencias correrán a cargo de expertos y autoridades policiales, así como de magistrados del ámbito foral y nacional.

      El seminario comienza hoy con las charlas sobre policía local, mercancías peligrosas y tráfico de droga. Mañana se tratarán temas como la tecnología al servicio de la función policial, el seguimiento de delitos de violencia de género, el proceso sancionador, la seguridad integral y la seguridad pública. El viernes se clausurará el seminario con ponencias sobre la seguridad en las misiones internacionales y las situaciones de peligro en accidentes de circulación. Además, se celebrará una mesa redonda sobre los procesos de detención por parte de escoltas. Por último, habrá un coloquio sobre la reforma del código penal. "Cada vez hay más interés de los profesionales por una formación continua y específica", apuntaba Nicolás Sesma, jefe de la Policía Local de San Adrián.

      Este seminario se enmarca dentro de las décimas Jornadas de Policías, Bomberos y Emergencias de San Adrián, que empezaron el lunes con las clases de seguridad vial en los centros educativos. A lo largo del fin de semana San Adrián acogerá en sus calles exhibiciones al aire libre de conducción extrema, adiestramiento de perros, airsoft, defensa personal, defensa con bastón policial y rescate aéreo y acuático.

      También se espera contar con un globo aerostático del ministerio de Defensa para bautismos de aire; juegos para los niños; exposición de material de trabajo de las fuerzas de seguridad y emergencias, y concentración de vehículos.