CCOO arremete contra el delegado por no exigir que los pantanos se vigilen con personal armado

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • CCOO arremete contra el delegado por no exigir que los pantanos se vigilen con personal armado

      CCOO arremete contra el delegado por no exigir que los pantanos se vigilen con personal armado

      Escrito por CAD
      miércoles, 06 de abril de 2011
      • El sindicato critica a la Delegación por hacer caso omiso a su solicitud al entender que generaría "alarma social" tener vigilantes con pistola en los embalses
      • Comisiones considera "una grave irresponsabilidad" esta postura y advierte a Chacón de que le exigirá responsabilidades "incluso por la vía Penal" si su posición causa algún perjuicio a los ceutíes

      Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha denunciado este miércoles la "irresponsabilidad" con la que se maneja en su cargo el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón. El sindicato ha recordado que denunció ante la institución de la Plaza de los Reyes "la falta de seguridad en los embalses de la ciudad, dependientes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que debería ser prestada por vigilantes de seguridad con armas", pero que el político socialista no ha cambiado de criterio al respecto.

      Según Comisiones "a pesar de que existe un informe de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, de fecha 20 de abril de 2010, que estima que el servicio de seguridad en los pantanos de Ceuta debe prestarse por vigilantes de seguridad armados, la Delegación del Gobierno ha resuelto este 31 de marzo que los embalses de la ciudad han pasado de ser una infraestructura de vital importancia para Ceuta, entendiendo el agua como sustancia primordial para el sustento de la vida, a ser depósitos de almacenamiento, al disponer la Ciudad de una desaladora que cubre estas necesidades".

      "Sostiene también el representante del Gobierno en Ceuta que estos embalses, además de su función principal de almacenamiento de aguas, también son utilizados por su entorno como lugar de ocio y deporte de las familias de Ceuta, y cambiar el servicio de vigilancia a un servicio con arma podría ocasionar alarma en la ciudadanía", ha completado el sindicato su exposición de la resolución de la Delegación, que termina diciendo "que desde 1996, año en que se implantó este servicio de seguridad, no se ha producido en el entorno ningún conflicto significativo, lo que avala la suficiencia del mismo en los embalses responsabilidad de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir".

      Por todo ello la Delegación ha decidido no exigir a la Confederación Hidrográfica la implantación del servicio de seguridad con arma, manteniéndose el servicio en las mismas condiciones que hasta la fecha, opción que ha merecido una dura crítica del sindicato sobre Fernández Chacón.

      "Para CCOO esta decisión del Delegado supone una grave irresponsabilidad, primero porque en la actualidad, como es público y notorio, el suministro de agua para la población procede directamente de los embalses y no de la desalinizadora, como se dice en su resolución; y segundo porque los pantanos no son simplemente lugares de recreo o esparcimiento, sino infraestructuras de vital importancia para la ciudad y sus habitantes", ha argumentado Comisiones.


      "Alarma social genera que Chacón siga en su cargo"

      El sindicato entiende, además, que "lo que genera alarma social no es la presencia de vigilantes armados en las referidas instalaciones, sino que Fernández Chacón continúe siendo delegado del Gobierno en Ceuta a pesar de su manifiesta incapacidad para el desempeño del cargo". Para terminar, CCOO ha advertido de que "el hecho de no se hayan producido conflictos significativos en el entorno de los embalses no es excusa para que el servicio se preste sin armas, ya que este mismo pretexto podría ser utilizado por los gestores de cualquiera de las infraestructuras estratégicas de la ciudad para suprimir el servicio con armas y abaratar así el coste de la vigilancia privada".

      CCOO de Ceuta ha asegurado que "exigirá responsabilidades al delegado, incluso por la vía Penal, si hubiera lugar, por el incumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad privada y su connivencia con la Confederación Hidrográfica, si de su decisión se desprende un perjuicio para los vecinos de esta ciudad".