El 40% de los vigilantes privados son ilegales

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • El 40% de los vigilantes privados son ilegales

      adn » impresa» barcelona

      El 40% de los vigilantes privados son ilegales
      Los sindicatos denuncian a las empresas de seguridad por contratar a personas que no están preparadas
      Marta Català, Barcelona, | 12/12/2006

      No todos los vigilantes de seguridad de Barcelona tienen el título homologado para poder ejercer dicha profesión. Un 40% de los contratados, sobre todo por grandes empresas de seguridad, no gozan de los requisitos necesarios que marca la ley.

      Unas 20.000 personas trabajan como vigilantes de seguridad en Barcelona, pero sólo 12.000 están tituladas. El resto, intrusos, según los sindicatos, "no están preparados para trabajar" . Éstos lo han denunciado pero critican la pasividad de las autoridades.

      José María Izquierdo, secretario general del Sindicato Independiente de Vigilantes de Seguridad Privada en Cataluña denuncia que las autoridades no sancionan como deberían: "Hace muy poco denunciamos a una tienda de Nike del centro de Barcelona que tiene un vigilante sin placa. Aún estamos esperando que los Mossos actúen".

      Por su parte, Nike señaló a este diario que "siguen la legalidad y contratan a los titulados". El sindicato habla de centenares de denuncias por irregularidades en las grandes empresas: "Denunciamos a las grandes, Prosegur o Securitas que son las que más incumplen la ley y representan el 80% del sector". Para los vigilantes de seguridad se trata de una aberración: "Hacen nuestro trabajo con menos sueldo y sin formación", dice Izquierdo quien añade: "Nuestro trabajo es vigilar, hablamos de la seguridad de las personas".

      El sindicato atribuye estos datos "alarmantes" a que las empresas se ahorran costes, "les pagan menos" y también al hecho de la poca información sobre la ley de vigilancia privada: "Las autoridades deberían estar más encima".


      Fuente: www.adn.es