La actuación del vigilante de los Tous

¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

• La actuación del vigilante de los Tous

adn » impresa» lavida

La actuación del vigilante de los Tous
      , | 17/12/2006

Está claro que la función de un vigilante de seguridad es la de dejar paso a las Fuerzas de Seguridad del Estado, que son las que tienen potestad para actuar. Si lo hace un vigilante, lo puedo hacer yo mañana en mi casa con cualquiera que entre en ella, ya sea un niño para recoger una pelota o el más malvado asaltante. De aquí a las leyes americanas de tenencia de armas van dos pasos.

Jordi X.

en diarioadn.com

El caso Tous ha reabierto el eterno debate sobre la seguridad y la defensa propia. La principal misión de un Gobierno, estatal, autonómico o municipal, es defender a los ciudadanos.

Nadie se puede llevar a engaño. España es hoy un país mucho más violento que en décadas pasadas. La llegada de bandas ilegales del Este, la presencia de extranjeros sin recursos, el incremento de la agresividad de nuestros propios delincuentes...

Muchos ciudadanos no se sienten seguros y contratan a agentes de seguridad privados. Es el caso de los Tous. La función de estos agentes está muy regulada. La jueza del caso Tous considera que Lluís Corominas abusó de su fuerza y que, al matar a un sospechoso en las cercanías de la casa de los joyeros, cometió un homicidio. La ley debe cumplirse, pero la vigilancia y el control policial deberían multiplicarse.

Albert Montagut, director de ADN

Fuente: www.adn.es