Un hombre trata de robar el arma a un vigilante en la estación de San Mamés

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Un hombre trata de robar el arma a un vigilante en la estación de San Mamés

      Un hombre trata de robar el arma a un vigilante en la estación de San Mamés
      LA ERTZAINTZA DETIENE AL AGRESOR TRAS SER REDUCIDO POR LA SEGURIDAD DE RENFE Y METRO

      SHAILA P. RODRÍGUEZ - Miércoles, 30 de Junio de 2010 - Actualizado a las 07:22h.


      BILBAO. Un hombre de 46 años fue detenido la noche del lunes por la Ertzaintza por tratar de arrebatar el arma a uno de los vigilantes de seguridad de Renfe en la estación bilbaina de San Mamés. Aún se desconocen los motivos por los que el agresor se abalanzó por la espalda sobre el guarda con la intención de hacerse con su pistola. La formación, los reflejos del profesional y la colaboración de varios miembros de seguridad de Metro Bilbao evitaron que el hombre consiguiera lograr su propósito. Los agentes de la Ertzaintza arrestaron al hombre por un supuesto delito de robo con violencia.

      Los hechos se produjeron el lunes alrededor de las 23.15 horas, en pleno concierto del grupo australiano AC/DC en el estadio de San Mamés. En el momento del ataque, el vigilante se encontraba en el intercomunicador que conecta las estaciones de metro y de Renfe, justo ante las canceladoras de billetes del tren.

      El guarda de seguridad hablaba por su teléfono móvil cuando se percató de que alguien intentaba arrebatarle el arma por la espalda. El trabajador de Renfe reaccionó revolviéndose para evitar el ataque y enfrentándose al supuesto ladrón con el que comenzó un forcejeo que duró "varios minutos", según explican fuentes de la investigación. Durante la agresión, no había pasajeros en la estación que estaba vacía, ya que los empleados de Renfe y Metro Bilbao estaban procediendo al cierre de la misma. Tan sólo el encargado de la taquilla de tren permanecía en su puesto de trabajo y fue quien alertó a los miembros de seguridad del metro para que acudieran en auxilio de su compañero. Según declararon los implicados, el detenido se encontraba "fuera de sí", golpeando y dando puñetazos al vigilante de Renfe, por ello, entre todos trataron de controlar al agresor, al que consiguieron reducir y esposar para mantenerlo inmovilizado, ya que mantuvo, en todo momento, una actitud "muy agresiva".

      El hombre se abalanzó sobre el vigilante por la espalda para hacerse, presuntamente, con su arma de fuego

      El supuesto ladrón presentaba una actitud agresiva y síntomas de inestabilidad psicológica

      Una vez fuera de peligro, el personal de seguridad dio parte al centro de control de Renfe desde donde se alertó a la Ertzaintza sobre lo sucedido.

      INESTABILIDAD PSICOLÓGICA Una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de vigilancia por las inmediaciones de San Mamés acudió de inmediato a la intermodal que une las estaciones de Metro, Renfe, Termibús y tranvía y, tras realizar las comprobaciones pertinentes, procedió a la detención del agresor, un hombre de 46 años, quien cuenta en su haber con antecedentes policiales.

      Según explicaron a DEIA varios testigos del suceso, el detenido no paraba de forcejear y de gritar, además, presentaba "síntomas de inestabilidad" psicológica.

      Por otra parte, después de proceder a la detención y tratar de calmar al presunto ladrón, los ertzainas personados en el lugar de los hechos comprobaron que ésa no era la primera ocasión en la que éste era protagonista de una incidencia. Además de intentar arrebatar su pistola al vigilante de seguridad de la estación de tren de San Mamés, el imputado estuvo también implicado con anterioridad en múltiples altercados no sólo con la Ertzain- tza sino también con la Policía Municipal de Bilbao. Incluso, debido a los altercados vividos en el pasado con la intervención de la policía, el arrestado llegó a entrar en prisión en más de una ocasión.


      Fuente: www.deia.com