Detenido en Bilbao por agredir a una vigilante del metro

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Detenido en Bilbao por agredir a una vigilante del metro

      SALTÓ LAS CANCELADORAS
      Detenido en Bilbao por agredir a una vigilante del metro

      DEIA DIGITAL - Lunes, 13 de Septiembre de 2010 - Actualizado a las 10:39h.


      BILBAO. Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en la capital vizcaina a un varón acusado de una falta de lesiones y atentado después de que agrediera a una vigilante de seguridad del metro. El detenido amenazó y golpeó a la víctima después de que esta le sorprendiera saltando las canceladoras de billetes. El presunto agresor también golpeó a los agentes que procedieron a su arresto por lo que ha sido imputado por un delito de atentado.

      El incidente se registró a la una de la tarde de ayer, domingo, en una céntrica estación del metro de Bilbao. Una vigilante de seguridad del metropolitano sorprendió a un pasajero en el momento que trataba de sortear la entrada saltando una de las canceladoras. La vigilante le impidió el paso y le solicitó que abandonara la estación. El pasajero intentó nuevamente colarse en una estación cercana pero al detectar la presencia de nuevo del personal de seguridad desistió volviendo a la primera estación donde trató, por tercera vez, de flanquear el acceso, esta vez introduciendo una llave en la ranura de la canceladora. En esta ocasión la vigilante retuvo al individuo y solicitó la presencia de una patrulla de la Ertzaintza para su identificación.

      Mientras esperaban la llegada de los agentes el varón comenzó a insultar y amenazar a la vigilante a la que golpeó en la cabeza y en un brazo dándole varios manotazos. En ese momento se personó una patrulla de la Ertzaintza que procedió a su identificación. El presunto agresor se negó y golpeó a los agentes mientras procedían a su arresto. Finalmente, el joven, de 24 años de edad, fue reducido y trasladado a dependencias policiales. Una vez realizadas las correspondientes diligencias fue puesto a disposición judicial.

      OTROS DOS PASAJEROS AGREDIDOS

      Por otra parte, la Ertzaintza investiga la agresión a dos pasajeros, un varón de edad avanzada y una joven, que viajaban en el metro por parte de un varón que fue arrestado posteriormente por la Ertzaintza. La agresión se produjo sobre las diez y media de la mañana de ayer en el interior de uno de los vagones de un metro con destino Etxebarri.

      Según una de las víctimas, el joven arrestado golpeó varias veces a un pasajero de edad avanzada después de provocarle en repetidas ocasiones. La mujer intercedió entre ambos y recibió un puñetazo en un ojo por parte del joven. La víctima se apeó en Bilbao y denunció los hechos ante responsables del metro, mientras que el varón agredido continuó su trayecto.

      Poco después la mujer, localizó al presunto agresor en la estación de Sarriko y alertó al personal de seguridad que solicitó la presencia de Ertzaintza. Los agentes procedieron a la detención del sospechoso, de 22 años de edad, por una falta de lesiones. Tras realizar las correspondientes diligencias policiales fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.


      Fuente: www.deia.com