Otro día de agresiones en el metro

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Otro día de agresiones en el metro

      METRO BILBAO
      Otro día de agresiones en el metro
      UN JOVEN GOLPEA A UNA VIGILANTE QUE LE IMPIDIÓ SALTAR LA CANCELADORA DE BILLETES Y PASAR SIN PAGAR
      OTROS DOS VIAJEROS SUFREN EL ATAQUE DE UN USUARIO DE 22 AÑOS

      OLGA SÁEZ - Martes, 14 de Septiembre de 2010 - Actualizado a las 07:17h.


      BILBAO. Metro Bilbao ha sido escenario de dos agresiones el pasado fin de semana que han terminado con la detención de sendos jóvenes de 24 y 22 años de edad, acusados de golpear a una vigilante de seguridad (el primero), y a dos pasajeros, el segundo. Estos incidentes se suman a los que se vienen produciendo los últimos meses y que han sido objeto de denuncia de los propios trabajadores.

      El pasado domingo, un joven de 24 años fue detenido en Bilbao por amenazar y golpear a una vigilante de seguridad del metro después de que le sorprendiera saltando las canceladoras de billetes, según informó el Departamento vasco de Interior. El incidente se registró a la una de la tarde en una céntrica estación de metro de Bilbao. Una vigilante de seguridad del metropolitano sorprendió a un pasajero en el momento que trataba de sortear la entrada saltando una de las canceladoras. La vigilante le impidió el paso y le solicitó que abandonara la estación.

      El pasajero intentó nuevamente colarse en una estación cercana pero, al detectar la presencia de nuevo del personal de seguridad, desistió volviendo a la primera estación donde trató, por tercera vez, de flanquear el acceso, esta vez introduciendo una llave en la ranura de la canceladora.

      En esta ocasión la vigilante retuvo al individuo y solicitó la presencia de una patrulla de la Ertzaintza para su identificación. Mientras esperaban la llegada de los agentes, el detenido comenzó a insultar y amenazar a la vigilante a la que golpeó en la cabeza y en un brazo dándole varios manotazos. En ese momento, se personó una patrulla de la Policía autonómica que procedió a su identificación.

      El presunto agresor se negó y golpeó a los agentes mientras procedían a su arresto. Finalmente, el joven fue reducido y trasladado a dependencias policiales para pasar, posteriormente, a disposición judicial.

      DOS PASAJEROS GOLPEADOS La Er-tzaintza investiga también la agresión a dos pasajeros -un varón de edad avanzada y una joven- que viajaban en el metro. El presunto autor es un joven de 22 años, que fue detenido posteriormente por la Policía autonómica. La agresión se produjo sobre las diez y media de la mañana del domingo en el interior de uno de los vagones con destino a Etxebarri.

      Según una de las víctimas, el arrestado golpeó varias veces a un pasajero de edad avanzada después de provocarle en repetidas ocasiones. La mujer intercedió entre ambos y recibió un puñetazo en un ojo. La víctima se apeó en Bilbao y denunció los hechos ante responsables del metro, mientras que el varón agredido continuó su trayecto. Poco después, la mujer localizó al presunto agresor en la estación de Sarriko y alertó al personal de seguridad. La Ertzaintza procedió a su detención.


      Fuente: www.deia.com