Ponen detonadores en el buzón de una jueza y de un jefe de la empresa Casesa

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Ponen detonadores en el buzón de una jueza y de un jefe de la empresa Casesa

      VIOLENCIA | En San Sebastián
      Ponen detonadores en el buzón de una jueza y de un jefe de la empresa Casesa

      • En el buzón de su vivienda había dos detonadores industriales de cobre
      • La policía asegura que no tenían intención de hacer daño, sino de intimidar
      • El directivo de Casesa, jefe de seguridad, fue candidato del PP


      Efe | Afp | San Sebastián | Madrid
      Actualizado domingo 09/05/2010 15:59 horas

      Dos detonadores sin carga explosiva han sido colocados en el buzón de la vivienda que comparten en San Sebastián una jueza y un jefe de seguridad de la empresa Casesa, que fue candidato del Partido Popular, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

      Las mismas fuentes han precisado que en el buzón se han localizado dos detonadores industriales de cobre.

      La Policía vasca ha asegurado a Afp que éstos no tenían intención de hacer daño, sino de intimidar.

      El departamento de Interior del Gobierno vasco, por su parte, no ha confirmado este extremo, aunque sí ha comunicado la retirada de los detonadores y que los hechos han sucedido en la calle Goiko Galtzara Berri, ubicada en el barrio donostiarra de Aiete.

      Ha señalado asimismo que la zona ha sido desalojada y acordonada entre las 12:30 y las 15:00 horas, mientras que trabajaban en el lugar los artificieros de la Ertzaintza.

      El secretario general del PSE/EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, ha condenado la aparición de estos detonadores y ha asegurado que este hecho pone de relieve "la continuidad de la amenaza terrorista sobre los vascos".

      Arriola ha insistido en un comunicado en la necesidad de "la unidad de los demócratas y de la lucha constante para terminar con esta lacra".

      Sémper (PP): 'Se confirma que nada ha cambiado en los radicales'
      El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, condenó hoy la aparición de los detonadores y señaló que se "confirma que nada ha cambiado entre los radicales" que "siguen queriendo mantener atemorizados a los vascos y no han renunciado a sus métodos violentos".

      En un comunicado, Sémper expresó su apoyo y el de su formación a los amenazados, así como advirtió de que todos los vascos continúan "amenazados por ETA y por el entorno radical".

      No obstante, advirtió de que los terroristas "no van a lograr sus objetivos" porque "la sociedad los rechaza y las Fuerzas de Seguridad los persiguen para ponerlos en manos de la Justicia y que paguen por sus delitos".

      "Los vascos queremos vivir libremente, sin coacciones, sin intimidaciones, sin amenazas y sin atentados y lo vamos a conseguir. Seguiremos luchando desde todas las instancias contra el terrorismo hasta que esta lacra desaparezca de nuestra sociedad", concluyó.