Muere el asaltante de la casa de los joyeros de Tous herido por tiros de un vigilante de seguridad

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Muere el asaltante de la casa de los joyeros de Tous herido por tiros de un vigilante de seguridad

      adn » impresa» lavida

      Muere el asaltante de la casa de los joyeros de Tous herido por tiros de un vigilante de seguridad
      La policía cree que el guardia privado se excedió al intentar repeler el robo al chalet familiar
      Efe/Marta Català, Barcelona, | 10/12/2006

      El delincuente que el pasado sábado resultó herido muy grave en el intento de asalto a la casa de los joyeros Tous falleció la pasada noche en el hospital Sant Joan de Deu de Manresa (Barcelona). Fuentes de este centro médico informaron este lunes de que el presunto ladrón está en muerte clínica desde esta pasada noche y que por el momento se desconocen detalles sobre el traslado de su cadáver.

      El hombre resultó herido de bala con "pronóstico muy grave" cuando intentaba asaltar la casa de los joyeros Tous en la localidad de Sant Fruitós de Bages (Barcelona), y ya fue ingresado en el hospital Sant Joan de Déu en estado de coma y con grave pérdida de masa encefálica, indicaron fuentes sanitarias.

      El autor de los disparos es presuntamente el guardia de seguridad privada Lluís Corominas, compañero sentimental de una de las hijas de los joyeros Tous, que repelió con su arma el asalto a la casa de los Tous por parte de un grupo de delincuentes.

      El vigilante, detenido

      Lluís Corominas, vigilante de seguridad y yerno del joyero Salvador Tous, está detenido por disparar varias veces contra un ladrón que intentaba robar en la casa familiar. El atracador está clínicamente muerto. La situación procesal de Lluís "está francamente complicada", según avanzaron este domingo a este diario fuentes cercanas a los hechos.

      Corominas está arrestado en la comisaría de Manresa y a última hora de la noche todavía no había empezado a explicar a los Mossos por qué motivo disparó hasta cinco veces a uno de los cinco encapuchados de los Balcanes que intentaron robar en casa de los joyeros catalanes el pasado sábado. El ladrón herido está clínicamente muerto tras recibir un tiro en la cabeza y otro en el pecho.

      El responsable de la seguridad de Tous -según explicó el abogado de la familia- relató en un primer momento que se encontraba solo la tarde del sábado en la casa de su familia en Sant Fruitós del Bages. Un lujoso chalet con grandes medidas de seguridad que ya intentaron franquearlas la pasada semana: "Nos veíamos venir el asalto", señaló Salvador Tous. El vigilante vio a través de las cámaras que alguien accedía al jardín. Bajó con pistola en mano y los cinco asaltantes huyeron en dos vehículos. Los ocupantes de uno de los coches intentaron atropellar al guarda de seguridad, según la versión del arrestado, y éste disparó contra ellos. Uno quedó malherido mientras que otro fue arrestado por los Mossos una vez llegaron al lugar.

      Según fuentes cercanas a la investigación, Lluís no "tenía por qué disparar a nadie tal y como parece que se desencadenó la escena de los hechos". Podría darse el caso, según las mismas fuentes, que al vigilante "se le fuera la mano".

      Con licencia pero sin arma

      A falta de las declaraciones del arrestado y su pase a disposición judicial, el estado de salud del presunto atracador es clave para saber qué imputaciones se podrían hacer al detenido: un homicidio imprudente, grado de tentativa o un homicidio si finalmente muere.

      Para demostrarse una defensa propia, debería ser proporcional la intensidad de la agresión a la respuesta del arrestado, según dice el código penal. Falta saber si es proporcional el uso del arma del vigilante al presunto intento de atropello.

      En las urbanizaciones "no hay vigilancia armada", explica el Sindicato Independiente de Profesionales de Vigilancia y Servicios de Cataluña. Un portavoz indicó que podría ser "que el detenido tuviera licencia de armas, pero no para trabajar con ellas".


      Fuente: www.adn.es