Detenido vigilante de la estación de autobuses acusado de vender cocaína

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Detenido vigilante de la estación de autobuses acusado de vender cocaína

      Noticias agencias
      Detenido vigilante de la estación de autobuses acusado de vender cocaína


      30-12-2010 / 15:00 h EFE

      Las investigaciones, informa la Policía Nacional en un comunicado, se iniciaron el pasado mes de noviembre al detectare que, en la nueva estación de autobuses, un número anormal de personas, sin hacer uso de las instalaciones, se entrevistaban con uno de los vigilantes de manera continuada y en horas fuera del tráfico habitual.

      Al establecerse un dispositivo de vigilancia, se constató que esta persona suministraba dosis de cocaína mientras vestía su uniforme reglamentario y ejercía sus labores como personal de seguridad privada, señala la Policía Nacional.

      Tras observar una venta de droga a un comprador en el aparcamiento público situado en los sótanos de la estación, se procedió a su detención y al registro de su vehículo, donde se halló 210 dosis de cocaína, una balanza de precisión, material habitual en este tipo de delitos y una elevada suma de dinero en efectivo.

      En un posterior registro practicado en su domicilio, se intervino otra balanza de precisión electrónica, diferentes cantidades de "speed" y marihuana, teléfonos móviles, una pistola de fogueo, una pistola de aire comprimido y una porra extensible.

      Además, en el registro domiciliario de otros dos detenidos en el barrio pamplonés de la Rochapea se intervinieron 2.000 dosis de cocaína, una prensa y 3.600 euros en efectivo.

      Los detenidos son R.A.T., de 32 años, natural y vecino de Pamplona, y N.F.C.G., de 49 años, nacido en Colombia y domiciliado en la capital navarra, que han ingresado en prisión, y A.C.I., de 29 años, nacida y domiciliada en Pamplona.

      El presunto delito cometido por el vigilante está agravado por su sometimiento a la normativa de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a la de Seguridad Privada, por lo que se han puesto los hechos en conocimiento de la Delegación del Gobierno.

      La Policía Nacional ha destacado "la importante labor y profesionalidad que ejerce habitualmente el personal de seguridad privada" y ha indicado que casos como éste son "una rarísima excepción al desarrollo de su labor diaria".