Poner vigilantes armados en los pantanos "generaría más riesgo del que evitaría", insiste Delegación

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Poner vigilantes armados en los pantanos "generaría más riesgo del que evitaría", insiste Delegación

      Poner vigilantes armados en los pantanos "generaría más riesgo del que evitaría", insiste Delegación

      Escrito por CAD
      jueves, 07 de abril de 2011
      • La institución recuerda a CCOO que los embalses ceutíes no están considerados "infraestructuras estratégicas" por Interior, pero se niega a replicar a sus "descalificaciones" al delegado
      • Ninguna de las presas que gestiona la Confederación Hidrográfica tiene vigilancia armada, y los de la Agencia Andaluza del Agua, ni siquiera sin pistolas

      La Delegación del Gobierno ha salido este jueves al paso de las críticas que ayer le dirigió a su titular, José Fernández Chacón, el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) por no exigir vigilancia armada en los pantanos de la ciudad, comunicado que también sirvió a la central para ironizar con que es la presencia del gaditano en su cargo la que genera "alarma social" en Ceuta por su incompetencia. La institución ha contestado a los argumentos de CCOO que los embalses locales "no están incluidos en el catálogo de infraestructuras estratégicas", pero ha dejado claro que "no entra en las descalificaciones personales incluidas en la nota de prensa de Comisiones, donde el sindicato utiliza términos despectivos para calificar al delegado".

      La Delegación ha explicado que ni el del Renegado ni el del Infierno son infraestructuras incluidas en el catálogo elaborado por el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas de la Secretaría de Estado de Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior, y ha destacado que "ninguno de los seis embalses que en la actualidad dependen de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir cuenta con vigilancia privada con armas".

      "Tampoco disponen de vigilancia privada los casi 80 pantanos bajo competencia de la Agencia Andaluza del Agua, de la Junta de Andalucía", ha ampliado la justificación de sus argumentos para rechazar que los vigilantes de los pantanos ceutíes lleven armas, como reclama el sindicato.

      "Las presas ceutíes han dejado de constituir la única fuente de abastecimiento de agua potable a la población, habiéndose convertido en una fuente complementaria de la principal, que es la planta desalinizadora, que sí cuenta con un servicio de vigilancia de estas características las 24 horas", ha completado la institución de la Plaza de los Reyes, que también sustenta su rechazo a las pistolas en que "los pantanos, a su vez, se han convertido en lugares de ocio y esparcimiento para la ciudadanía, donde concurren actividades lúdicas y deportivas y en los que, un servicio de vigilancia con armas generaría más riesgos de los que evitaría".

      "Los embalses del Infierno y el Renegado, como cualquier otro espacio o lugar de Ceuta, están a su vez vigilados por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", ha concluido su réplica.