Cuatro años de cárcel por dar un cabezazo al vigilante tras robar una botella de whisky

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Cuatro años de cárcel por dar un cabezazo al vigilante tras robar una botella de whisky

      Edición ESPAÑA > C. Valenciana

      TRIBUNALES | Le rompió tres dientes
      Cuatro años de cárcel por dar un cabezazo al vigilante tras robar una botella de whisky

      Efe | Alicante
      Actualizado lunes 11/04/2011 11:27 horas

      Un tribunal de Alicante ha impuesto cuatro años y cuatro meses de prisión a un hombre de 37 años por dar un fuerte cabezazo en el rostro al vigilante de una cadena de supermercados cuando fue sorprendido tratando de robar una botella de whisky.

      Según la sentencia de la sección décima de la Audiencia Provincial de Alicante, se condena a Alexandru S., rumano de 37 años, a tres años por las lesiones al vigilante (perdió tres dientes y le dañó otros cuatro) y a un año y 4 meses más por un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

      Los hechos ocurrieron el pasado 21 de enero sobre las 18 horas en una tienda "Mercadona" de la calle Reyes Católicos de Alicante, donde el procesado cogió una botella de "White Label", valorada en, y la escondió entre sus ropas.

      Sin embargo, al pasar por las cajas saltó la alarma antihurtos y fue interceptado por el vigilante de seguridad, José Luis A.M., quien se percató de que llevaba un bulto debajo de la chaqueta y, por ello, le requirió para que le acompañara.

      En ese momento, el acusado le propinó un fuerte cabezazo en el rostro que le rompieron al vigilante dos incisivos superiores y uno inferior mientras que le causó inestabilidad de otras cuatro piezas dentales, aunque no logró su propósito porque el herido logró esposar y retener hasta que llegó la policía.

      Durante el juicio, el procesado mantuvo que los hechos ocurrieron cuando escondía un paquete de salami y el vigilante le trató de propinar un puñetazo a la cabeza que, no obstante, logró esquivar con un movimiento que golpeó sin intención en la nariz del herido.

      Además de la pena privativa de libertad, Alexandru S. deberá pagar 300 euros a la víctima como indemnización y deberá sufragar los gastos del tratamiento odontológico.