Agentes y seguridad privada controlarán los vomitorios el Jueves y Viernes Santo

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Agentes y seguridad privada controlarán los vomitorios el Jueves y Viernes Santo

      LORCA
      Agentes y seguridad privada controlarán los vomitorios el Jueves y Viernes Santo
      13.04.11 - 00:58 - A. S. / T. M. | LORCA.

      Aunque el dispositivo de seguridad se activa mañana, será el Jueves y Viernes Santo cuando se extremen las medidas de seguridad en la carrera principal por la que discurren las procesiones, en la Avenida Juan Carlos I. «Habrá agentes de la Policía Local y vigilantes privados que vigilarán los 56 vomitorios de las tribunas con el fin de que no se produzcan altercados y evitar que haya personas que crucen de un lado a otro de la calle en el transcurso de la procesión», confirmó ayer la concejal de Seguridad, Belén Pérez. No hará controles ni Viernes de Dolores ni Domingo de Ramos.

      Eso en cuanto a la carrera principal, pero el dispositivo de Semana Santa afecta a otras áreas de influencia. Así, en el perímetro exterior se contempla la vigilancia externa del ámbito de influencia de las procesiones «con el fin evitar que la ausencia de vecinos del casco urbano y pedanías por la asistencia a los desfiles los convierta en objetivo fácil de delitos contra la propiedad».

      Por otro lado, aclararon, «se establece un perímetro de seguridad para acotar el espacio de influencia de las procesiones, cerrándolo al tráfico, regulándolo y desviándolo, al tiempo que se informa a los ciudadanos. En el perímetro interior y auxiliar de la carrera principal los agentes informarán al ciudadano, le asistirán y protegerán a las personas mediante la vigilancia permanente de la zona».