Sestao, Detenido por robar un chandal en un centro comercial

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Sestao, Detenido por robar un chandal en un centro comercial

      13/04/2011


      Sestao, Detenido por robar un chandal en un centro comercial

      Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Sestao detenían, en la noche del pasado lunes, a un varón de 23 años acusado de una falta de hurto. Presuntamente, el individuo se había llevado sin pagar un chándal en un centro comercial sestaoarra, y hubo de ser interceptado por el personal de seguridad del local cuando había huido del mismo a la carrera. Otro individuo que le acompañaba, y que también pretendía llevarse otro chándal, era retenido en el mismo comercio y se le imputaba la misma falta.

      Servicio de Prensa

      Sobre las nueve y cuarto de la noche del pasado lunes, la Ertzaintza recibía el aviso de que, en un centro comercial de Sestao, dos individuos habían intentado llevarse sin pagar sendos chándals. Así, mientras que uno de ellos había sido retenido en el mismo local por el personal de seguridad, el otro había huido a la carrera en principio.

      De inmediato, dos patrullas de la Ertzaintza se dirigieron a la zona. Una de ellas se acercaba al centro comercial, donde contactaba con el personal de seguridad, que ponía en sus manos a uno de los presuntos ladrones, retenido antes de que consiguiera huir. La otra, se encaminaba a la zona por la que había huido el segundo sospechoso, que había sido perseguido por varios miembros de la seguridad de la empresa.

      En el comercio, los agentes eran informados de que los sospechosos habían tomado un chándal de marca Nike cada uno, valorados en 98 euros en total, y habían intentado salir de la tienda sin abonarlos. El personal de seguridad había conseguido interceptar en la tienda a uno de ellos, pero el otro había conseguido huir, y había sido perseguido por varios miembros del equipo de seguridad.

      Poco después, los agentes de la segunda patrulla informaban de que el sospechoso huido había sido alcanzado por los vigilantes en una rotonda cercana.

      Tras identificar a los sospechosos como dos varones de 17 y 23 años, los agentes detenían al segundo de ellos, el que había huido, acusado de una falta de hurto, e imputaban al menor la misma falta.