La Asociación de Seguridad Privada de Albacete denuncia competencia desleal

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • La Asociación de Seguridad Privada de Albacete denuncia competencia desleal

      Noticias agencias
      La Asociación de Seguridad Privada de Albacete denuncia competencia desleal

      11-04-2011 / 14:21 h

      Albacete, 11 abr (EFE).- La Asociación de Empresas de Seguridad Privada de Albacete (Aesab) ha denunciado prácticas comerciales de dos empresas nacionales del sector que supondrían competencia desleal sobre el resto, y que se relacionan con los últimos cambios legislativos sobre los cumplimientos de las instalaciones de alarma.

      La denuncia la ha hecho pública hoy en una comparecencia ante la prensa de Jesús Castillo, presidente de esta asociación que integra a una veintena de empresas de seguridad privada de la provincia, y que ha conocido estas prácticas a través de sus clientes.

      Castillo ha explicado que el caso denunciado es que dos empresas de índole nacional "están aprovechando los cambios en la Ley de Seguridad Privada para ir a todos los clientes y decirles que la alarma que tienen no es legal y tienen que cambiarla", y de esta forma "han entrado al 90% de las alarmas que tenemos instaladas en empresas de la provincia".

      El presidente de Aesab, que ha preferido no desvelar qué empresas incurren en esta competencia desleal, ha explicado que la publicidad que ofrecen "es una media verdad", porque la nueva ley establece una serie de cambios para los que hay un período de adaptación de hasta diez años, y en cualquier caso no obliga a todo aquél que tenga un sistema de alarma, sino "a empresas de seguridad, a joyerías y a armerías".

      Jesús Castillo ha añadido que esos cambios tienen que ver con la necesidad de tener un sistema de vigilancia de cámaras, y también con que haya tres alarmas distintas que deben activarse para que se dé parte a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pero en ningún caso son obligatorios de forma indiscriminada.

      El presidente de Aesab ha dicho que "estos señores llegan y le dicen al cliente que lo que tienen instalado es ilegal, y no es así", y ha indicado que la denuncia podría llegar a los juzgados, porque cuentan con personas dispuestas a testificar respecto a las ofertas que les han hecho estas dos empresas.

      Desde la Asociación de Empresas de Seguridad Privada se ha lanzado un "mensaje de tranquilidad" a todos sus clientes ante la alarma que han suscitado estas prácticas denunciadas, porque "sus equipos funcionan correctamente y están homologados", ha añadido su presidente.

      Además, la Aesab va a remitir una carta a ambas empresas para pedir que cesen este tipo de prácticas.