Intentan violar a una joven en un garaje de Juan Canalejo a las siete de la mañana

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Intentan violar a una joven en un garaje de Juan Canalejo a las siete de la mañana

      Intentan violar a una joven en un garaje de Juan Canalejo a las siete de la mañana
      M.?V. A Coruña / La Voz | 19/2/2011

      El pasado 14 de enero se produjo un intento de violación en la planta baja del garaje situado en el número 16 de Juan Canalejo. La víctima ha denunciado el hecho ante la Policía Nacional que continúa investigando para identificar al supuesto agresor que se dio a la fuga. Los hechos transcurrieron alrededor de las siete de la mañana del citado día. Pablo G. M aparcó su vehículo en la planta cuarta del subterráneo. Se dirigía al trabajo por las escaleras cuando escuchó los gritos de una mujer. Al principio sospechó que se trataba de una joven que había salido de marcha la noche anterior o de una «payasada», pero al ver que los chillidos se repetían, gritó si pasaba algo, pero nadie contestó. Continuó subiendo las escaleras apresuradamente y cuando llegó a la planta baja se encontró con una «joven de unos veintitantos que no podía ni hablar, estaba hiperventilando». En el suelo estaba el bolso, las llaves y algunas monedas, aunque se desconoce si realmente existió un forcejeo entre ambos.

      P.G.M llamó inmediatamente a la Policía Nacional, y minutos después efectivos del cuerpo se presentaron en el lugar. Según señaló este único testigo, el párking cuenta con un vigilante de seguridad nocturno que ese día no se encontraba en su lugar de trabajo. Otra fatalidad fue que las cámaras de videovigilancia no estaban grabando el suceso, que se desarrolló delante de la caseta de seguridad ubicada en la planta baja. Al parecer, el denunciado estaba escondido detrás de una columna antes de que llegara la víctima.

      Según la versión de P.G.M, la joven se dirigía a retirar su vehículo, aparcado en la planta baja, para ir a trabajar, cuando se vio sorprendida por el agresor, que supuestamente iba vestido con un pasamontañas negro, . «Si en vez de subir por las escaleras, hubiera subido por el ascensor me hubiera encontrado con el agresor de frente», comentó Pablo G. M.

      Agresor detenido

      Por otra parte, la Policía Nacional resolvió inmediatamente otro intento de agresión sexual al detener al autor. Una mujer, de 40 años, denunció el intento de agresión sexual por parte de un joven con el que ya había tenido algún enfrentamiento. En esta ocasión, mientras se masturbaba al otro lado de la puerta del portal, intentaba entrar, sin conseguirlo. Cuando la mujer consiguió estar a salvo llamó a la policía y una patrulla localizó al autor que fue detenido.