Prosegur: Esperan nuevas adquisiciones

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Prosegur: Esperan nuevas adquisiciones

      DESDE EL PARQUET

      Prosegur: Esperan nuevas adquisiciones

      Las previsiones de ciertos expertos del sector para Prosegur en 2011 son que sus resultados crezcan en torno a un 10%. Esperan que el crecimiento orgánico en América Latina se sitúe en línea con el PIB, con estabilidad en los márgenes. No obstante, en España auguran presiones en los márgenes, que podrían rozar los 80 puntos básicos, si bien se espera reducir el endeudamiento neto, pese a que no se descarta realizar nuevas adquisiciones, que, según señalan los expertos, podría realizarse con intercambio de acciones.

      Y ello, precisamente lastra la evolución de sus acciones que fluctúan últimamente en una estrecha banda. Lo que explica que, pese a las expectativas de crecimiento que ofrecen sus negocios en países emergentes, los analistas estimen su precio objetivo a 12 meses en cotas próximas a las actuales. El grupo, que cuenta con negocios en Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, México, Portugal, Francia y Rumanía, ha desembarcado hace aproximadamente un mes en Asia, con la adquisición en Singapur de Prosec, un grupo de vigilancia, con el que la compañía española dice que inicia su experiencia y aprendizaje en la región.

      En 2010, su plantilla era de algo más de 700 personas y sus ingresos ascendieron a 2.560 millones de euros, con incremento del 17%. El beneficio neto creció un 9% hasta situarse en 160,4 millones y el Ebitda fue de 263 millones, con aumento del 13,9%.