CCOO denunciará a Casesa por un delito contra la seguridad laboral

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • CCOO denunciará a Casesa por un delito contra la seguridad laboral

      Economía | Granada
      CCOO denunciará a Casesa por un delito contra la seguridad laboral

      LA EMPRESA DE SEGURIDAD VIGILA EL AYUNTAMIENTO, LOS CÁRMENES Y LA UGR

      Lunes, 18/04/11 18:46

      E.P.

      El sindicato CCOO denunciará ante la Fiscalía Superior de Andalucía por un supuesto delito contra la seguridad de los trabajadores a la empresa Casesa. S.L, adjudicataria de los servicios de vigilancia en instituciones públicas como el Ayuntamiento de Granada, la Universidad de Granada o los eventos deportivos celebrados en el Estadio de Los Cármenes.

      La sustitución de personal de vigilancia habilitado por auxiliares de servicios sin cualificación o la falta de dotación en equipos de protección individual (EPI) para los propios vigilantes son algunas de las irregularidades que, según informa CCOO en un comunicado, esta empresa está cometiendo en materia de prevención de riesgos laborales.

      Según ha explicado el Responsable de Seguridad Privada de Actividades Diversas de CCOO de Granada, Juan José Robles, el sindicato ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo estos hechos en “multitud de ocasiones, solicitando medidas correctoras en virtud del cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que no se han producido”.

      Además, Robles ha instado a instituciones como la Universidad de Granada o el Ayuntamiento de la capital a no eludir su responsabilidad social y a “velar por el cumplimiento del pliego de condiciones que exige la concesión a empresas externas”.

      En su opinión, las instituciones públicas como empresario principal y contratante son los responsables civil, solidario y subsidiario de estos servicios de seguridad privada, por lo que “deberían tomar medidas”.