Imputan una detención ilegal a dos vigilantes

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Imputan una detención ilegal a dos vigilantes

      VALENCIA
      Imputan una detención ilegal a dos vigilantes
      19.04.11 - 00:25 - J. A. M. /J. M. |


      Dos vigilantes de una empresa de seguridad valenciana están imputados por un delito de detención ilegal por retener durante 20 minutos a un alto mando de la Guardia Civil en un centro educativo de Valencia. Ayer prestaron declaración en el cuartel de Patraix y han quedado a disposición judicial.

      Según la versión de los vigilantes, llamaron la atención al ciudadano porque andaba por una zona de vehículos y él no les hizo caso. Después le pidieron la documentación, «derecho amparado por la ley y las normas del centro, pero él se negó», según la empresa de seguridad.

      Minutos después, una secretaria del centro confirmó que era un estudiante. El ciudadano, que no quería hacer pública su condición de militar, llamó a la Policía Nacional. Según el abogado de los vigilantes, «estudiaremos denunciar a este mando por un abuso de poder», ya que los hechos «ocurrieron en demarcación de la Policía Nacional».