La Guardia Civil detuvo a 47 personas por robo de cobre en el primer trimestre de 2011

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • La Guardia Civil detuvo a 47 personas por robo de cobre en el primer trimestre de 2011

      SUCESOS | Se han esclarecido 39 de ellos en la provincia
      La Guardia Civil detuvo a 47 personas por robo de cobre en el primer trimestre de 2011

      Europa Press | Sevilla
      Actualizado miércoles 27/04/2011 10:59 horas

      Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla han detenido en el primer trimestre del presente año 2011 a un total de 47 personas por el robo de cableado de cobre, según ha informado el propio Instituto Armado.

      La Guardia Civil, dentro del Plan Nacional, se encarga de la vigilancia de puntos especialmente sensibles al robo de cableado de cobre, encontrándose entre las instalaciones más perjudicadas por este tipo de robo polígonos industriales, instalaciones ferroviarias, infraestructuras eléctricas y telefónicas. Además, incluye instalaciones agropecuarias que, por su ubicación y extensión, en muchas ocasiones son objetivo de los ladrones.

      En el marco de esta operación se han esclarecido 39 robos con fuerza en las cosas, donde el botín ha sido en su mayoría cable de cobre, pero también transformadores eléctricos, paneles fotovoltaicos y baterías. Así, donde más detenciones se han producido ha sido en Aznalcázar, donde se ha detenido a ocho personas; en Utrera a siete; en Lebrija a seis, y cinco en Gines.

      Además se han producido tres detenciones en Alcalá del Río; dos Rinconada, El Cuervo, Los Alcores, Arahal, Estepa y San Juan de Aznalfarache, y un detenido en las localidades de La Roda de Andalucía y Puebla del Río.

      Debido a la alarma social que producen este tipo de hechos, han aumentado los servicios de la Benemérita relacionados con el robo de cobre, para lo cual los guardias civiles cuentan con la colaboración de la seguridad privada, como son guardas de campo y vigilantes de seguridad.