Profesionales empresas de seguridad: Se reducen escoltas a amenazados por ETA

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Profesionales empresas de seguridad: Se reducen escoltas a amenazados por ETA

      ÚLTIMAS NOTICIAS DE 09:47
      Profesionales empresas de seguridad: Se reducen escoltas a amenazados por ETA
      Noticias EFE

      Pamplona, 4 may (EFE).- La Asociación de profesionales de seguridad de empresas privadas, ASP/92, ha informado hoy de que se va a llevar a cabo una "muy amplia reducción" de la protección asignada "a personas amenazadas por la banda terrorista ETA".

      Precisa esta asociación, en un comunicado, que la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Saiz, ha "confirmado" que la "nueva reducción" del personal dedicado a servicios de protección se producirá en breve.

      Esta confirmación no ha podido, sin embargo, ser contrastada por Efe en la delegación del Gobierno, desde donde han declinado facilitar información al respecto.

      Según la asociación, se trata en esta ocasión de una "muy amplia reducción" de la protección asignada "a personas amenazadas por la banda terrorista ETA", ya que, según la "confirmación oficial" de Saiz, "desde el día uno de junio prácticamente todos los servicios de protección compuestos por dos escoltas y vehículo pasarán a ser realizados por un escolta".

      "No entendemos la manera de actuar del Gobierno", dice ASP/92, que también critica a las empresas de seguridad porque, subraya en el comunicado, "no han tenido en cuenta en ningún momento" una reubicación de estos profesionales que "durante bastante más de 10 años han sido la última barrera entre la vida y la muerte para miles de personas" y "en breve estarán en la lista de desempleados".

      Además, ASP/92 cuestiona al Gobierno por entender que "no emprende ninguna medida para reducir el desempleo y encima consiente" despidos en unas "empresas de seguridad que se han lucrado a expensas del terror a través de trabajadores que constantemente han sido explotados y maltratados sin apenas derechos".

      Críticas que la asociación hace asimismo extensivas a los sindicatos UGT, CC.OO. y USO, ya que, dicen, las empresas han estado "ayudadas" por ellos, que "no han hecho nada en todos estos años por mejorar las condiciones laborales" de este colectivo. EFE