El aeropuerto del Prat comenzará esta semana a cerrar de noche las terminales

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • El aeropuerto del Prat comenzará esta semana a cerrar de noche las terminales

      CAT AEROPUERTO PRAT
      El aeropuerto del Prat comenzará esta semana a cerrar de noche las terminales
      05/05/2011 - 14:17 Noticias EFE

      El Prat de Llobregat (Barcelona), 5 may (EFE).- Las terminales del aeropuerto de El Prat comenzarán a cerrarse de noche esta semana, entre las 00.00 y las 05.00 horas, para evitar la presencia de indigentes en las instalaciones.

      Según ha informado hoy a EFE un portavoz de la dirección del aeropuerto, el cierre de las terminales de noche se producirá esta semana, de forma que un vigilante de seguridad controlará el acceso nocturno a las terminales y los pasajeros deberán enseñar sus billetes para acceder al interior de las instalaciones.

      A raíz de los problemas de incivismo provocados por algunos de los indigentes que vivían en el aeropuerto, AENA decidió el pasado mes de febrero cerrar las instalaciones durante la noche.

      La presencia de indigentes en El Prat no era nueva, pero se había incrementado a raíz de la entrada en servicio de la Terminal 1, en junio de 2009, y la consecuente desocupación de la Terminal 2.

      "Hemos esperado hasta que se ha dado una salida a las personas que vivían en el aeropuerto" y una vez solucionada esa situación empezarán los controles nocturnos de los pasajeros que acceden a las terminales, ha comentado el portavoz de Aena.