Detienen a una carterista en unos grandes almacenes de Bilbao

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Detienen a una carterista en unos grandes almacenes de Bilbao

      Detienen a una carterista en unos grandes almacenes de Bilbao
      VASCO PRESS - Miércoles, 5 de Enero de 2011 - Actualizado a las 12:22h


      BIBAO. Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Bilbao a una mujer de 54 años acusada de robar de carteras en unos céntricos almacenes de la capital vizcaina. Asimismo, la arrestada golpeó y profirió amenazas de muerte contra el vigilante que la retuvo, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

      Durante el mediodía de ayer, los responsables de seguridad del centro comercial observaron a través de las cámaras a tres carteristas conocidas que estaban intentando robar aprovechando la afluencia de gente al establecimiento. Tras haber sustraído alguna cartera, una de ellas fue retenida por un vigilante al que golpeó y amenazó de muerte.

      Mientras estaban forcejeando el vigilante y la carterista las otras dos sospechosas aprovecharon para abandonar el local llevándose diversos efectos sustraídos en bolsos.

      A su llegada para arrestar a la presunta ladrona, los agentes de la Ertzaintza fueron testigos de que la mujer se estaba autolesionando y amenazando al vigilante con denunciarlo.

      Por otro lado, pasadas las ocho de la tarde de ayer, la Erzaintza detuvo en Sestao a una joven de 18 años que intentó sustraer juguetes valorados en 815 euros en un hipermercado de la localidad. La joven, acompañada de otra persona que logró huir, intentó salir por una caja fuera de servicio para no abonar los juguetes que llevaba en el carro. No obstante, fue sorprendida por el personal de seguridad que la retuvo hasta la llegada de una patrulla de la Policía vasca que la arrestó.


      Fuente: www.deia.com