Vecinos de Asparrena ayudan a la Ertzaintza a detener a un ladrón

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Vecinos de Asparrena ayudan a la Ertzaintza a detener a un ladrón

      ÁLAVA
      Vecinos de Asparrena ayudan a la Ertzaintza a detener a un ladrón
      06.05.11 - 02:57 - F. G. | VITORIA.

      Los vecinos del municipio de Asparrena respiran tranquilos tras la detención ayer de un hombre de nacionalidad rumana al que se considera miembro de una banda de ladrones que ha actuado en las últimas semanas en la zona. Agentes de la Ertzaintza le localizaron sobre las 14.15 de la tarde cuando trataba de robar en el polígono industrial cerca del parking de Miko.

      Para ello fue fundamental la colaboración de los vigilantes de seguridad de la empresa y de un grupo de vecinos de diversos pueblos de Asparrena, que tras el asalto de una granja en Egino y de una casa en Ilarduia días atrás, habían montado un dispositivo de detección de vehículos sospechosos. «El miércoles seguimos la pista de una furgoneta con cinco personas. Sabíamos que habían robado material como porras y cizallas en una cantera de Ciordia, pero les perdimos el rastro. Estaban en el parking de Miko. Se les ha seguido, pero solo se ha podido detener a uno», manifestó Kepa Gordo, uno de los vecinos que siguió a los sospechosos.

      Mujer arrestada

      Por otra parte, una mujer fue detenida ayer en la calle Portal de Castilla de Vitoria tras intentar golpear a varios agentes de la Ertzaintza que habían acudido para comprobar una supuesta agresión entre dos chicas. Otro hombre de 42 años fue arrestado el miércoles en un bar de la calle Coronación por un delito de tráfico de drogas y otros dos más corrieron la misma suerte por robar en una empresa de Legutiano.