Dieciocho empresas de seguridad de la provincia se adhieren al "Programa Coopera"

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Dieciocho empresas de seguridad de la provincia se adhieren al "Programa Coopera"

      Voces de Cuenca | Provincia

      05/05/2011

      Dieciocho empresas de seguridad de la provincia se adhieren al "Programa Coopera"
      Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil y representantes de las empresas de seguridad se reúnen para potenciar las líneas de colaboración entre las partes

      Por vocesdecuenca.es

      El Subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cuenca, Julio Magdalena, y el Teniente Coronel, Amador Escalada, se han reunido con los directivos de las empresas de seguridad adheridas al “Programa Coopera” de comunicación operativa, que establece el modelo de relación entre la Guardia Civil y la Seguridad Privada.

      La adhesión a este programa es voluntaria y se perfecciona mediante la suscripción de un protocolo elaborado al efecto, y que les ha sido presentado por el Servicio de Protección y Seguridad (SEPROSE). En nuestra provincia se han adherido las dieciocho empresas de seguridad, que operan en el ámbito geográfico de competencias de la Guardia Civil.

      En la citada reunión se han tratado aquellos aspectos afectados por una problemática común, con la finalidad de potenciar y agilizar la colaboración entre dichas empresas y la Guardia Civil, examinando las líneas de actuación existentes, tanto de información en general como de aquellos aspectos y circunstancias que, por su singularidad, requieran de una atención especial, efectuando un análisis de riesgos y estableciendo un canal abierto y fluido de formulación de propuestas y sugerencias que puedan incidir en la mejora continua del repetido programa.