Homenajean al vigilante de la estación de Castelldefels que murió tras ser agredido por un viajero

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Homenajean al vigilante de la estación de Castelldefels que murió tras ser agredido por un viajero

      Homenajean al vigilante de la estación de Castelldefels que murió tras ser agredido por un viajero


      BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

      La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil ha homenajeado este jueves al vigilante de seguridad de la estación de Castelldefels que murió el 1 de abril al ser agredido por un viajero que estaba protagonizando altercados.

      Durante la VIII Día de la Seguridad Privada, presidido por el delegado del Gobierno, Joan Rangel, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo del fallecido y se ha entregado una mención honorífica que ha recogido su hermano entre aplausos.

      En la jornada, a la que ha acudido la subdelegada del Gobierno en Barcelona, Montserrat Garcia, el jefe superior de la Policía Nacional en Catalunya, Narciso Ortega, así como otros mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y que no ha contado con representantes de los Mossos d'Esquadra, se han entregado 212 menciones.

      Entre ellas, se ha reconocido el trabajo de los vigilantes de seguridad de la Sagrada Familia por su trabajo para rescatar a personas cuando un perturbado prendió fuego a la cripta.

      El jefe de un equipo de seguridad de la Sagrada Familia, David Cara Sánchez, que ha hablado en nombre de los galardonados, ha vuelto a pedir a las políticos que reconozca a los vigilantes de seguridad como agente de la autoridad, algo que según él hará que estén "mejor protegidos legalmente" y que ayudará a reducir las agresiones a su colectivo.

      En Catalunya, actualmente trabajan 170 empresas de seguridad y cuenta con 10.000 vigilantes privados.