El PP se felicita de que impere "el sentido común" en el Ayuntamiento de Andoain

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • El PP se felicita de que impere "el sentido común" en el Ayuntamiento de Andoain

      POLÉMICA ZANJADA
      El PP se felicita de que impere "el sentido común" en el Ayuntamiento de Andoain
      EUROPA PRESS - Jueves, 30 de Junio de 2011 - Actualizado a las 17:23h


      La única edil del PP en el Ayuntamiento de Andoain, Asun Guerra, se ha felicitado de que, finalmente, "impere el sentido común" en el Consistorio y que la alcaldesa, Ane Karrere (Bildu), que prohibió la entrada a los escoltas privados al Palacio Consistorial, haya aceptado la propuesta realizada por los grupos municipales socialista y popular de que un escolta pueda acceder a las dependencias municipales para revisarlas.

      DONOSTIA. En declaraciones a Europa Press, Guerra ha explicado que Karrere le ha trasladado, por teléfono, las bases del acuerdo, que todavía no le ha sido remitido por escrito, pero que "más o menos, en líneas generales, viene a corroborar" lo que el PSE y el PP de Andoain le propusieron.

      Según ha indicado, la propuesta consistía en que se permitiera entrar en el Ayuntamiento a un escolta privado, ya sea antes o con los ediles cuando accedan al Ayuntamiento, para revisar las estancias municipales, bien sea Sala de Plenos o despachos, para, a continuación, salir y esperar fuera, como "se venía haciendo" en la anterior legislatura.

      Guerra ha señalado que, además, la alcaldesa también ha aceptado la sugerencia que le realizó, en la reunión que ambas mantuvieron este pasado martes, después de que el lunes Karrere se reuniera con el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Estanis Amutxastegi, para que los escoltas privados también puedan acceder al edificio donde se ubican los despachos de los grupos municipales.

      Al respecto ha explicado que éstos no se encuentran en el Palacio Consistorial, sino en un edificio adyacente al que tampoco se les permitía entrar. Por ello Guerra, para que su "seguridad quede garantizada", pidió a Karrere que se les permita quedarse en una salita que hay junto a los despachos, desde donde podrán "vigilar y mantener totalmente cubierta" su seguridad.

      Según ha puntualizado, Karrere le ha trasladado que le dará la llave de esa sala para que sus escoltas puedan estar en la misma mientras Guerra está en los despachos.

      La edil del PP ha considerado que "el sentido común y la Ley era lo que tenía que acabar imperando" en el Ayuntamiento de Andoain, a lo que ha añadido que la alcaldesa "tenía obligación de cumplir" con la legislación y "garantizar" su seguridad.

      Además, ha criticado las "formas" en las que Karrere decidió prohibir el paso a los escoltas privados que no fueron "las adecuadas" ya que debería haber "tenido en cuenta a las partes implicadas".

      En todo caso, ha insistido en que si se hubiera hablado antes de este tema, el acuerdo alcanzado ahora "se podría haber logrado hace 15 días", pero Karrere "ha querido hacer las cosas a su manera, se ha equivocado, ha tenido que retroceder, y esperemos que todo esto se haya acabado ya".


      Fuente: www.deia.com