El BBK Live cierra los últimos flecos del dispositivo de tráfico y seguridad

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • El BBK Live cierra los últimos flecos del dispositivo de tráfico y seguridad

      36 AUTOBUSES LANZADERA GRATUITOS
      El BBK Live cierra los últimos flecos del dispositivo de tráfico y seguridad
      SE HABILITARÁN 36 AUTOBUSES LANZADERA GRATUITOS PARA LLEGAR HASTA KOBETAMENDI
      JOANA PÉREZ - Sábado, 2 de Julio de 2011 - Actualizado a las 05:52h

      BILBAO. Faltan apenas cinco días para que los escenarios del BBK Live acojan a las grandes estrellas internacionales que demostrarán por qué han llegado a lo más alto del escalafón musical. Coldplay, Kaiser Chiefs o The Chemical Brothers, entre otros, atraerán a miles de personas a Kobetamendi. Para que todo transcurra sin incidentes ni sobresaltos, el ayuntamiento de Bilbao y la organización han preparado todos los detalles.

      Tomando como referencia las cinco ediciones anteriores del BBK Live, el consistorio ha creado un operativo especial tanto a nivel de seguridad como de transporte. "Este año no hay grandes modificaciones respecto otras ediciones", aseguró el concejal delegado adjunto de Circulación y Transportes, Asier Abaunza.

      Miles de personas acudirán desde el día 6 hasta el 9 a las inmediaciones de Kobetamendi. Por ello, la seguridad se ha convertido en una de las claves para que todo funcione. Tomás del Hierro, edil delegado del área de Seguridad, precisó que 140 policías municipales y 80 personas de seguridad vigilarán tanto el recinto como los alrededores".

      Con el numeroso público que se espera, las pequeñas asistencias médicas son habituales. En previsión de que sean necesarios, se ha habilitado un puesto médico dividido en tres salas: sala de reanimación, sala de asistencia médica y sala de evolución. "Habrá un médico, un DUE y 8 técnicos", señaló Del Hierro. Además, las ambulancias distribuidas por los dos escenarios, en las proximidades de la zona de relax y en el puesto médico estarán disponibles para un hipotético traslado a un centro sanitario. "El año pasado hubo 51 asistencias médicas y la mayoría fueron por caídas. De esas 8 requirieron traslado a hospital: 5 por caídas y 3 por causas tóxico metabólicos", apuntó el concejal delegado del área de Seguridad. La vigilancia también afecta a los bomberos. Cinco efectivos y un camión autobomba se instalarán en el recinto por si es necesaria su presencia.

      De la misma forma que ocurre en otros eventos en Bilbao, los stands de alimentación tendrán que someterse a un examen. "Se realizará un análisis y una validación de la memoria sanitaria", subrayó Del Hierro.

      TRANSPORTE Las instituciones están constantemente instando a la población al uso de transporte público y el BBK Live no iba a ser una excepción. Las comunicaciones con Kobetamendi no son tan buenas como con otras zonas de Bilbao pero para estos días se habilitarán 36 autobuses lanzadera. Comenzarán el día 6 desde las 17.30 a las 22 horas y cuando se inicie el festival circularán de manera ininterrumpida desde las 10.00 horas del jueves 7 a las 14.00 horas del día 10.

      Estos autobuses son gratuitos y saldrán tanto de Bilbao como de Barakaldo. Desde la villa, la parada estará en la calle Rafael Moreno Pitxitxi mientras que en la localidad fabril será junto al BEC. Los vehículos lleguen a partir de las 19.00 horas a Kobetamendi dejarán a los espectadores al lado de Beyena, a unos 800 metros de distancia. Desde esa misma parada, habrá un autobús especial para que las personas con movilidad reducida puedan acceder al recinto festivo.

      Otra de las opciones que se propone es acceder andando. Está dispuesto un recorrido desde Termibus hasta Kobetamendi, en el que se tarda unos 25 minutos. Para evitar aglomeraciones, Del Hierro recomendó a los asistentes que después de cada concierto descendieran de Kobetamendi andando. "Es bueno para el colesterol -comentó entre bromas-. Además después del concierto de Coldplay si 10.000 personas esperan al transporte público, puede haber colas".

      Para los asistentes al BBK Live que lleguen desde fuera de Bizkaia se ha preparado el parking del BEC, con 2.700 plazas. Los usuarios pagarán 7 euros cada vez que salgan del mismo y estará abierto desde las 16.00 horas del miércoles hasta las 18.00 horas del domingo.

      Los más afectados por los cambios son los vecinos. "Tienen una tarjeta de identificación", subrayó Abaunza. Desde la 15.00 horas del miércoles y hasta las 14.00 horas del domingo, la carretera Kobetabidea permanecerá cerrada desde el cruce con la carretera Basurtu-Kastrexana hasta la Cervecera.

      Por último, el parking de autocaravanas de Kobetamendi se trasladará durante estos días a la explanada de Botica Vieja y será gratuito.


      Fuente: www.deia.com