Los sindicatos de seguridad privada desean trasladar su inquietud ante Ares y Camacho

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Los sindicatos de seguridad privada desean trasladar su inquietud ante Ares y Camacho

      ELPAIS.com > España > País Vasco

      Los sindicatos de seguridad privada desean trasladar su inquietud ante Ares y Camacho
      EL PAÍS - Bilbao - 02/07/2011

      Los sindicatos representados en el sector de la seguridad privada han solicitado una reunión urgente con el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, y el secretario de Estado de la Seguridad, Antonio Camacho, para tratar la retirada de escoltas privados a personas amenazadas en Euskadi y Navarra.

      Fuentes sindicales informaron ayer de que los sindicatos con representación en el sector (CC OO, ELA, UGT y CSI-F) han reclamado sendas reuniones con Ares y Camacho "a la mayor brevedad posible" dada "la inquietud generada dentro del colectivo" por el ajuste anunciado en el servicio de protección a personas amenazadas por el terrorismo.

      Según explicaron, la "preocupación" en el colectivo está motivada por "el plan puesto en marcha por la Administración para la retirada en dos fases de los escoltas privados que prestan su servicio de protección personal" a ciudadanos amenazados del País Vasco y Navarra. Los sindicatos citados consideran que estos planes afectarían laboralmente "de forma muy grave" al colectivo de escoltas privados, que, según han evidenciado las mismas fuentes, "han venido desarrollando su actividad desde hace más de 15 años con un resultado altamente satisfactorio e incuestionable".

      El sindicato CC OO considera que la situación "puede tener un efecto de reconversión en este sector de profesionales. Según fuentes de dicha central, alguna empresa de seguridad "ya tiene previsto presentar un ERE -Expediente de Regulación de Empleo-" para sus trabajadores.

      Por su parte, el consejero vasco del Interior, Rodolfo Ares, advirtió también ayer de que "no hace falta que el PP nos diga que estemos vigilantes" porque el Gobierno vasco va a mantener la política de "tolerancia cero con Bildu" y va a exigir "que se cumplan las leyes".

      En una entrevista en la Sexta2, se refirió, de esta forma, a la iniciativa del PP en el Congreso para que se "extreme" la vigilancia a Bildu. Ares ha dicho que "no hace falta que el PP nos diga que estemos vigilantes" porque, dijo, "vamos a mantener la política de vigilancia y tolerancia cero y vamos a exigir que se cumplan las leyes". Finalmente, el consejero aseguró que no tiene "voluntad ni ofertas" de irse a Madrid y su decisión es dedicarse a la política en Euskadi".