Cae una banda que robaba prendas de vestir en tiendas, con siete detenidos

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Cae una banda que robaba prendas de vestir en tiendas, con siete detenidos

      Noticias agencias
      Cae una banda que robaba prendas de vestir en tiendas, con siete detenidos


      03-08-2011 / 15:20 h EFE

      Los arrestados, cuatro hombres y tres mujeres, de edades comprendidas entre los 18 y los 43 años, son vecinos del municipio de Elda (Alicante) y usaban bolsas "apantalladas" para eludir el sistema de alarma instalado en las tiendas donde actuaban, según han informado hoy fuentes de la Policía Nacional.

      Las detenciones se produjeron ayer después de que los servicios de seguridad de un céntrico establecimiento comercial de la capital alicantina alertaran a la Sala del 091 de la presencia sospechosa de varias personas a las que observaron cómo sustraían diferentes prendas y objetos de varios locales.

      Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieron inmediatamente a la zona, donde localizaron y capturaron a siete personas.

      Los arrestaron habían llegado ese mismo día desde Elda, su lugar de residencia, portando algunos de ellos bolsas "apantalladas".

      Perfectamente organizados, los ladrones se dividían las tareas a la hora de perpetrar los hurtos: mientras unos mantenían una actitud vigilante para alertar de la posible presencia policial o de empleados de seguridad privada, otros accedían a las tiendas para apoderarse de las prendas.

      Para eludir los sistemas de alarmas, ocultaban las prendas robadas en los citados bolsos "apantallados", para después depositarlas en los dos vehículos que tenían estacionados en el aparcamiento, uno de los cuales había sido sustraído en Italia.

      Durante la operación se han intervenido más de mil euros en efectivo y numerosas prendas de vestir con etiquetas y dispositivos de seguridad puestos, así como objetos sustraídos en catorce tiendas de dos centros comerciales de Alicante, por un valor de 1.200 euros.

      Las investigaciones continúan abiertas para comprobar la supuesta participación de los detenidos en otros hechos similares y la posible implicación de otras personas en los delitos cometidos.

      Los arrestados, todos ellos con antecedentes policiales, serán puestos a disposición judicial.