Detenido un vigilante de seguridad por hacerse pasar por Guardia Civil

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Detenido un vigilante de seguridad por hacerse pasar por Guardia Civil

      Elmundo.es | Andalucia

      SUCESOS | La víctima fue un joven rumano
      Detenido un vigilante de seguridad por hacerse pasar por Guardia Civil
      • La víctima fue interceptada por el hombre, que se identificó como guardia civil
      • Éste le solicitó una cantidad de dinero si no quería ser detenido
      • Los agentes fueron al lugar de los hechos cuando el joven llamó al 091

      Europa Press | Córdoba
      Actualizado martes 02/08/2011 14:19 horas

      Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han detenido a un vigilante de seguridad, identificado con las iniciales A.V.T.C de 45 años de edad y vecino de Córdoba, como presunto autor de tres delitos: usurpación de funciones públicas, robo con violencia y falsificación documental.

      Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, los hechos han ocurrido el día 26 de julio cuando la víctima, un joven de nacionalidad rumana, fue interceptado en las inmediaciones de la Plaza de Colón por un individuo que se identificó como guardia civil. Le mostró una cartera con placa emblema de esta institución, al tiempo que le solicitó la documentación y que le mostrase todo lo que portaba en los bolsillos.

      Mientras el presunto implicado pasaba los datos por un equipo de transmisiones, le decía al joven que no tenía los papeles en regla y que vendrían a por él para trasladarlo a dependencias policiales. Ante ello, le solicitó una cantidad de dinero si no quería ser detenido.

      No obstante, el joven se percató del fraude y recogió sus cosas con disposición de marcharse del lugar, momento en el que el individuo supuestamente le agredió con el equipo de transmisión. Más tarde, le metió -de forma violenta- la mano en uno de sus bolsillos y se apoderó de un billete de 20 euros, al mismo tiempo que se levantaba la camiseta y le mostraba una pistola que portaba en la cintura. A continuación, el presunto ladrón huyó del lugar, no sin antes advertirle de que no se moviera de allí, que vendrían sus compañeros a llevárselo.

      Al mismo tiempo que el individuo se alejaba, el joven llamó a Sala Operativa del 091, personándose en el lugar los agentes que interceptaron al individuo señalado por el joven, el cual mostró en todo momento una actitud nerviosa. Los agentes comprobaron cómo realmente portaba, entre otros, una cartera y placa emblema de la guardia civil, un equipo de transmisión, una pistola de gas, así como un carnet de vigilante de seguridad expedido a su nombre.

      Ante tales evidencias, los agentes le detuvieron y comprobaron en dependencias policiales la autenticidad del carnet de vigilante de seguridad. A este individuo le consta sólo un antecedente policial por hecho de distinta naturaleza.