Un interno del psiquiátrico sube a lo alto de un edificio y arroja varias tejas

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Un interno del psiquiátrico sube a lo alto de un edificio y arroja varias tejas

      Un interno del psiquiátrico sube a lo alto de un edificio y arroja varias tejas
      Un policía y un vigilante lograron tranquilizar al enfermo, que fue rescatado por los bomberos
      06:30

      M. OLLÉS. PALMA Un interno del hospital psiquiátrico de Palma escapó ayer del control de sus cuidadores y obligó a intervenir a los bomberos y la Policía. El enfermo logró encaramarse al tejado de uno de los edificios del recinto y, muy alterado, comenzó a lanzar tejas hacia el suelo. Uno de los vigilantes de seguridad y un policía lograron tranquilizarlo y, media hora después, fueron rescatados sanos y salvos con la ayuda de los bomberos.
      Los hechos ocurrieron pasadas las cuatro y media de la tarde, según explicaron fuentes policiales. Parece ser que uno de los internos del hospital psiquiátrico, situado en la calle Jesús, logró eludir la vigilancia de sus cuidadores y por sus propios medios consiguió subirse al tejado de uno de los edificios.

      Muy alterado
      Una enfermera se percató de lo ocurrido y vio como el hombre pululaba por el tejado, mostrándose muy alterado y lanzando tejas contra el suelo. La trabajadora alertó al 112, que a su vez dio aviso a la Policía Local.

      El agente que acudió al lugar solicitó la presencia de los bomberos para tratar de rescatarlo ante el riesgo de que pudiera caer al vacío o herir a alguien con las tejas que arrojaba.

      El policía y un vigilante de seguridad consiguieron en algo menos de media hora calmar los ánimos del interno y lo redujeron. Una dotación de los bomberos, procedentes del parque de sa Teulera, subió entonces con una autoescala hasta el tejado y rescataron al interno sano y salvo. Los responsables del centro se hicieron cargo del paciente.