Detenidas siete personas acusadas de robar en establecimientos comerciales

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Detenidas siete personas acusadas de robar en establecimientos comerciales

      Detenidas siete personas acusadas de robar en establecimientos comerciales
      Los arrestados, que presentan antecedentes, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

      DIARIO CRÍTICO COMUNITAT VALENCIANA - Miércoles 03 de agosto de 2011 a las 17:17 h.

      Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, tras desarticular un grupo organizado dedicado a la comisión de hurtos en establecimientos comerciales de la provincia de Alicante, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina.

      Los hechos tuvieron lugar en un céntrico establecimiento comercial de Alicante, cuando los servicios de seguridad del mismo detectaron la presencia sospechosa de varias personas, a las que observaron como sustraían diferentes prendas y objetos de diferentes comercios.

      En ese momento, los servicios de seguridad dieron aviso a las patrullas policiales que se encontraban de servicio, para que comprobaran los hechos.

      Más tarde, los agentes localizaron y detuvieron a siete individuos, cuatro hombres y tres mujeres, que habían llegado esa misma mañana desde Elda (Alicante), su lugar de residencia, con bolsos 'apantallados'.

      Los ladrones, perfectamente organizados, se dividían las tareas a la hora de cometer los hurtos; mientras unos mantenían una actitud vigilante para alertar de la presencia policial ó de los empleados del servicio de seguridad de los comercios, otros accedían a los establecimientos y robaban las prendas ocultándolas en bolsos apantallados para salir de las tiendas sin activar los sistemas de alarma. Todo lo que robaban lo depositaban en dos vehículos que tenían estacionados en el parking.

      Además, uno de los vehículos utilizados por los ladrones para desplazarse a Alicante, y donde tenían depositadas cuantiosas prendas con las etiquetas y los dispositivos de seguridad puestos, había sido sustraído en Italia.

      Los agentes intervinieron a los arrestados más de 1.000 euros en efectivo y numerosas prendas de vestir y objetos sustraídos en catorce tiendas de dos centros comerciales de Alicante, cuyo valor ascendía a 1.200 euros.

      Los arrestados, de edades comprendidas entre 18 y 43 años, vecinos de la localidad de Elda (Alicante), presentan antecedentes y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.