Piden tres años por robar cinco bicicletas en una noche en el Parlamento andaluz

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Piden tres años por robar cinco bicicletas en una noche en el Parlamento andaluz

      TRIBUNALES | Saltando la valla
      Piden tres años por robar cinco bicicletas en una noche en el Parlamento andaluz

      Efe | Sevilla
      Actualizado miércoles 03/08/2011 14:12 horas

      La Fiscalía ha pedido tres años de cárcel para un hombre que saltó tres veces en una misma noche la valla del Parlamento de Andalucía en Sevilla y robó cinco bicicletas, además de lesionar a un vigilante de seguridad que le sorprendió en su tercer intento.

      El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, explica que el imputado J.D.G.L. saltó a las 0.10 horas del 31 de mayo de 2011 la valla perimetral del Parlamento, de más de dos metros de altura, y con ayuda de un cómplice no identificado se llevó tres bicicletas saltando de nuevo hacia afuera.

      "No contentos con lo anterior, el acusado y su compinche volvieron al mismo sitio a las 1.57 horas", penetraron al recinto por el mismo modo y lugar, colindante con la calle San Juan de Rivera, y se llevaron otras dos bicicletas, según el fiscal.

      De nuevo a las 04.58 el acusado regresó a la sede parlamentaria, en esta ocasión solo, saltó la valla y se dirigió a una bicicleta cuya cadena había cortado anteriormente, pero fue sorprendido por los vigilantes que le esperaban.

      J.D.G.L. forcejeó con ellos y sacó un objeto contundente con el que les amenazó diciendo "Os voy a matar, os corto la cabeza", a la vez que causó erosiones a uno de los vigilantes en el antebrazo.

      El acusado consiguió huir pero fue identificado por su perfil genético en una zapatilla que perdió en la huida, y que será aportada al juicio que celebrará un juzgado penal de Sevilla en los próximos meses.

      La Fiscalía imputa al acusado un delito de robo con fuerza continuado, por el que pide tres años de cárcel, una falta de amenazas, con una condena de 200 euros de multa, y una falta de lesiones al vigilante, con una multa aparejada de 600 euros.

      Fuentes del caso han informado de que el acusado es reincidente, pues sobre él pesa una condena de un año de cárcel por robo impuesta en 2007 por un juzgado de Santa Cruz de Tenerife.

      La petición del fiscal incluye el pago de una indemnización de 100 euros al vigilante de seguridad A.L.G. por las lesiones sufridas y los tres días que tardó en curar, y de 1.501 euros a los dueños de las cinco bicicletas que el ladrón consiguió llevarse.