Los sindicatos de seguridad privada prevén un "gran deterioro" en el servicio si no se respeta el convenio

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Los sindicatos de seguridad privada prevén un "gran deterioro" en el servicio si no se respeta el convenio

      Los sindicatos de seguridad privada prevén un "gran deterioro" en el servicio si no se respeta el convenio


      SANTANDER, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

      Medio centenar de delegados del sector de la seguridad privada de UGT, CCOO, USO y CSIF se concentraron este miércoles en señal de protesta ante la Delegación del Gobierno en Cantabria para exigir a las empresas del sector el cumplimiento del convenio colectivo porque, advirtieron, "de lo contrario habrá una gran deterioro del propio servicio de seguridad y del empleo".

      Según precisó el secretario general de la Federación de Servicios (FES) de UGT en Cantabria, Justo San Millán, "no podemos aceptar que algunas empresas planteen ahora descolgarse del convenio colectivo estatal para imponer un convenio propio con condiciones laborales, sociales y económicas a la baja".

      "El convenio colectivo es el único marco legal de referencia que da estabilidad al sector, que garantiza unas condiciones mínimas y adecuadas a sus trabajadores y al servicio que prestan, por lo que si no se cumple se verán afectadas las propias medidas de seguridad en numerosos edificios públicos, en los bancos o en el transporte blindado", agregó San Millán.

      El sindicalista rechazó que "algunas empresas no duden ahora en descolgarse del convenio colectivo porque la reforma laboral les ampara para ello y propongan sus propias condiciones alternativas con aumentos de jornada o rebajas salariales".

      El portavoz de UGT advirtió que "si estas empresas siguen por este camino habrá un gran conflicto social y laboral en el sector y los sindicatos tomaremos las medidas de presión que sean necesarias".

      UGT, CCOO, USO y CSIF han convocado otra concentración el día 24 de julio, a las 12 horas, frente al Museo Altamira en Santillana del Mar, y después "tendremos una reunión de ámbito nacional donde se decidirán las próximas movilizaciones".