Detenido un vigilante del aeropuerto de Palma por el robo de las sacas

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Detenido un vigilante del aeropuerto de Palma por el robo de las sacas

      SUCESOS | Por el robo de 800.000 euros
      Detenido un vigilante del aeropuerto de Palma por el robo de las sacas
      • La Guardia Civil sigue la investigación y estrecha el cerco al resto de la banda

      Juan Riera Roca | Palma
      Actualizado lunes 16/07/2012 20:33 horas

      Un vigilante de seguridad del aeropuerto de Palma ha sido detenido hoy en relación a la desaparición de un envío de sacas de seguridad con 800.000 euros que debía ser trasladado desde Menorca a Mallorca en un vuelo regular de Iberia en la tarde del pasado jueves. Aunque si bien la empresa encargada del traslado era Prosegur, el empleado no trabaja para esta empresa.

      Agentes de la Guardia Civil de Palma y de Mahón iniciaron el pasado sábado una investigación conjunta para esclarecer el robo y no se descarta que haya más detenciones. Por el momento no ha aparecido el dinero.

      El pasado sábado el director insular de la Administración del Estado en Menorca, Antonio Juaneda, informó de que la investigación está reconstruyendo todos los pasos dados para el transporte de una elevada cantidad en metálico, que se hallaba en el interior de cinco cajas en las que estaban 35 sacas y que fueron depositadas en el aeropuerto menorquín tras ser transportadas por un furgón de seguridad al recinto aeroportuario.

      Las cinco sacas quedaron bajo la responsabilidad del personal de tierra adscrito a la compañía Iberia en el aeropuerto de Menorca, pero al aterrizar en el aeropuerto de Son Sant Joan, el personal del aeropuerto de Mallorca sólo recogió cuatro sacas, al haber desaparecido una que contenía 800.000 euros en efectivo.

      La hipótesis que manejan los agentes de la Guardia Civil apunta a que la saca desaparecida quedó en Menorca y no llegó a ser embarcada, pero este extremo no ha podido ser confirmado.