Convocan protestas contra el deterioro de condiciones de trabajo vigilantes

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Convocan protestas contra el deterioro de condiciones de trabajo vigilantes

      Noticias agencias
      Convocan protestas contra el deterioro de condiciones de trabajo vigilantes


      19-06-2012 / 19:20 h EFE

      Los tres sindicatos mayoritarios en el sector de la seguridad privada en Baleares, CCOO, UGT y USO, han denunciado hoy el deterioro de las condiciones de trabajo en el sector de la seguridad y han anunciado movilizaciones que empezarán el día 29 con una protesta en el centro comercial Porto Pi de Palma.

      Los sindicatos han criticado en un comunicado el "recorte continuo y repetido" que sufren los servicios de seguridad públicos y privados, cuyas condiciones de trabajo se han deteriorado por falta de recursos a causa de la crisis económica.

      Alertan de que la conflictividad y el riesgo han crecido exponencialmente debido a la crisis, así como los hurtos en establecimientos y en paralelo el riesgo físico para los vigilantes de seguridad encargados de custodiar las instalaciones "sin medios técnicos ni humanos suficientes".

      Los guardias de seguridad han incrementado sus intervenciones así como las agresiones que sufren.

      Los sindicatos han alertado de que si hasta el momento "no ha ocurrido ninguna desgracia personal, ni ningún robo de consideración" ha sido "gracias a la profesionalidad de los vigilantes de seguridad" de las islas y han denunciado el riesgo que entrañan los recortes en este ámbito.

      A modo de ejemplo, los sindicatos han denunciado el recorte a la baja en la contratación de la seguridad para el centro comercial Porto Pi de Palma, que ha supuesto una reducción de 14 guardas en el equipo de vigilantes.

      Los sindicatos han anunciado la puesta en marcha de una campaña de seguimiento de las condiciones de trabajo de los vigilantes de seguridad, así como la celebración de concentraciones de protesta ante los centros comerciales.

      La primera protesta está convocada para el 29 de julio, entre las 19 y las 20 horas en el centro comercial Porto Pi.