La escuela local de policías formará y examinará a los vigilantes de pubs y discotecas

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • La escuela local de policías formará y examinará a los vigilantes de pubs y discotecas

      CARTAGENA
      La escuela local de policías formará y examinará a los vigilantes de pubs y discotecas
      06.07.12 - 01:03 - LV | CARTAGENA.


      La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) impartirá los cursos de formación que necesitan los vigilantes de 'pubs' y discotecas para obtener el carné que les permita desarrollar esta profesión durante los siguientes cuatro años.

      Esta institución, que se ocupa de la formación de policías locales, dirigirá los cursos y celebrará y calificará los exámenes que darán derecho a obtener el carné. Esa acreditación como centro de formación en esta disciplina era hasta ahora competencia exclusiva de la Consejería de Presidencia.

      Una vez obtenido el permiso, el Ayuntamiento prepara el calendario para organizar los primeros cursos, que llevarán aparejado el pago de un precio público «para costear los gastos de material y de profesorado».

      Según las fuentes consultadas, el principal beneficio para los alumnos es que «no tendrán que desplazarse a Murcia los de Cartagena y otras localidades cercanas».