Delegada Gobierno quiere más colaboración entre seguridad pública y privada

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Delegada Gobierno quiere más colaboración entre seguridad pública y privada

      Noticias agencias
      Delegada Gobierno quiere más colaboración entre seguridad pública y privada


      14-06-2012 / 12:50 h EFE

      La Delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, se ha mostrado hoy partidaria de aumentar la colaboración entre la seguridad privada y los cuerpos y fuerzas de seguridad públicos, y ha indicado que la reforma de la Ley de Seguridad Privada "mejorará" dicha colaboración.

      Llanos de Luna ha presidido esta mañana la conmemoración del Día de la Seguridad Privada en un acto celebrado en un hotel de Barcelona en el que han participado más de mil profesionales de este sector y en el transcurso del cual han sido entregadas 248 menciones honoríficas a vigilantes de seguridad, empresas y detectives privados.

      Acompañada del Subdelegado del Gobierno en Barcelona, del Jefe Superior de Policía de Barcelona, del Coronel Jefe de la Guardia Civil en la misma capital catalana, Llanos de Luna ha defendido la necesidad de prever "nuevas perspectivas de colaboración" entre seguridad pública y privada.

      Ha elogiado, en este punto, la aplicación del Plan Red Azul que es el que utilizan actualmente las fuerzas de seguridad y las empresas privadas de seguridad para colaborar y complementar sus respectivas funciones.

      También ha explicado que jornadas como la que se celebra hoy, por noveno año consecutivo, refuerzan la cohesión entre los diversos efectivos de seguridad.

      La Delegada del Gobierno ha subrayado que la reforma de la Ley de Seguridad Privada, que es un compromiso adquirido por el Ministro del Interior, ha recordado, "aumentará y mejorará la cohesión y colaboración entre la seguridad pública y privada".

      En el mismo acto, y en nombre de los galardonados con menciones honoríficas, el vigilante de seguridad Juan Laureano ha explicado que el personal de la seguridad privada "está capacitado para asumir nuevas funciones" complementarias a las que realiza la Policía, y más teniendo en cuenta, ha apuntado, que la situación de crisis obliga a optimizar mucho más los efectivos policiales disponibles.