Alunizaje, disparo y fuga en el Santander de La Garena

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Alunizaje, disparo y fuga en el Santander de La Garena

      Alcalá de Henares • Actualidad • Sucesos

      Alunizaje, disparo y fuga en el Santander de La Garena
      Betiana Baglietto - miércoles 13 de junio de 2012 a las 11:06 horas


      Un vehículo se incrustó esta mañana, sobre las 8.45 horas, en la sucursal bancaria de la avenida Juan Carlos I, que ya estaba abierta y con clientes dentro. El vigilante de seguridad disparó un tiro al aire y los ladrones se fugaron. No hay heridos.

      Una mañana de película de acción les tocó vivir a empleados y clientes del Banco Santander y vecinos del barrio La Garena. A las 8.45, dos individuos incrustaron la parte trasera de su coche en la luna de la sucursal bancaria que ya estaba abierta, y consiguieon romperla, pero al ver que el vigilante de seguridad de la entidad salió y disparó un tiro al aire se dieron a la fuga sin llevarse nada, según confirmó la Jefatura de Policía de Madrid.

      Los ladrones lograron escapar, pero el vehículo fue encontrado estacionado en el párking de la estación de trenes de La Garena.

      A pesar de que el intento de robo ocurrió ademas en pleno horario de entrada a los colegios y trabajo, con el tráfico de coches y transeúntes que ello implica, y de que había clientes y empleados dentro del local, no hubo que lamentar heridos de ningún tipo.

      Antonio Pérez, el vendedor de cupones de la Once que todos los días trabaja junto a la sede bancaria, fue testigo directo de los hechos. "Ha sido como de película y ha durado menos de un minuto". Siempre de acuerdo a su versión, un Volskwagen Passat con individuos con la cara tapada, ha golpeado dos veces contra el cristal del banco y cuando iba a acometer la tercera embestida, salió el vigilante de seguridad de la entidad financiera y disparó un tiro a la rueda del vehículo, por lo que los atracadores se escaparon. "Ha sido un jaleo, porque había clientes dentro y también muchos padres llevando los niños al colegio", contó Antonio.

      La sucursal, además, está en obras para cambiar sus arcos de seguridad.

      La investigación ha quedado a cargo del Grupo I de la Policía Judicial de Alcalá y del Grupo XII de la Brigada Provincial de la Policía Judicial.

      Laura Arribas.