Escoltas privados se ofrecen para proteger con menor coste a jueces y fiscales

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Escoltas privados se ofrecen para proteger con menor coste a jueces y fiscales

      Escoltas privados se ofrecen para proteger con menor coste a jueces y fiscales

      Servimedia | 26/06/2012 - 17:29


      La Asociación Española de Escoltas (ASES) aseguró hoy que los guardaespaldas privados están dispuestos a proteger a jueces y fiscales, lo que tendría un coste muy inferior al que conlleva que esta labor sea realizada por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

      Según esta asociación, la protección privada a miembros de la Justicia saldría "hasta cinco veces más barata".

      Vicente de la Cruz, presidente de ASES, se refirió así, en declaraciones a Servimedia, al malestar expresado por jueces y fiscales ante la retirada masiva de protección personal acordada por el Ministerio del Interior. Los guardaespaldas que protegían a estos funcionarios judiciales eran policías nacionales y guardias civiles.

      En este sentido, De la Cruz estimó que estos funcionarios de la Administración de Justicia "tienen razón" al quejarse por la retirada de escoltas, puesto que el pasado dado por Interior "es un poco precipitado". Según este representante de los escoltas privados, esta retirada de protección personal debía haberse consensuado con jueces y fiscales, "que son quienes saben los asuntos que tienen entre manos".