Jefatura Superior de Policía celebra mañana el 'Día de la Seguridad Privada' reconociendo a 300 profesionales

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Jefatura Superior de Policía celebra mañana el 'Día de la Seguridad Privada' reconociendo a 300 profesionales

      Jefatura Superior de Policía celebra mañana el 'Día de la Seguridad Privada' reconociendo a 300 profesionales


      MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

      La Jefatura Superior de Policía y la Comisión Organizadora celebrarán mañana el 'Día de la Seguridad Privada' y otorgarán menciones honoríficas a 300 profesionales que trabajan en el sector.

      Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el acto principal tendrá lugar a las 12 horas en el Salón de Congresos del Hotel Auditorium.

      Se trata de un reconocimiento público a la labor que diariamente desarrollan los profesionales de la seguridad privada, de forma coordinada con la seguridad pública, en la protección de las personas y sus bienes.

      La seguridad privada, integrada por directores de seguridad, jefes de seguridad, detectives privados, escoltas privados y vigilantes de seguridad, entre otros, así como las distintas asociaciones y actores del sector que conforman la Comisión Organizadora, serán homenajeados con las menciones honoríficas tipo A y B otorgadas por la Policía Nacional.

      Un escolta privado será reconocido con una mención honorífica tipo A, máxima distinción otorgada en el acto. El homenajeado, fuera de servicio, redujo a un atracador que había apuñalado a un empleado de una sucursal bancaria, logrando evitar el robo y retener al autor hasta la llegada de los agentes.

      También recibirán este reconocimiento varios vigilantes de seguridad que, gracias a una diligente actuación, evitaron actos delictivos o realizaron intervenciones asistenciales llegando incluso a poner en peligro su vida o integridad física.

      Entre ellos, destacar el auxilio a una mujer invidente que se cayó a las vías del metro o las maniobras de reanimación cardiopulmonar realizadas a un niño de dos años, logrando su estabilización hasta la llegada de los servicios sanitarios.

      El acto será presidido por la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, y asistirán el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados; el director adjunto operativo de la Policía Nacional, Miguel Ángel Fernández-Chico, y el Jefe Superior de Policía en Madrid, Francisco Javier Redondo, entre otras autoridades y representantes policiales.