Condenan aspirante guarda seguridad no quiso pagar curso de preparación

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Condenan aspirante guarda seguridad no quiso pagar curso de preparación

      Noticias agencias
      Condenan aspirante guarda seguridad no quiso pagar curso de preparación


      19-05-2012 / 10:30 h EFE

      La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso que un hombre presentó contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número Trece que, hace ahora un año, le condenó a pagar 700 euros por el curso de formación de vigilante de seguridad en el que había participado.

      La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el Juzgado estimaba así la demanda presentada por el Centro Vértice Formación, que había impartido el curso, frente a la actitud del demandado, que se negaba a pagar esta suma que correspondía a parte del mismo.

      La Audiencia indica que el demandado se negaba a pagar esa cantidad al alegar que se había pactado por las dos partes "que podía desistir unilateralmente antes de los quince días de finalización del curso, sin abonar otras cantidades".

      La sala discrepa de su opinión y declara que dejó de acudir a las aulas cuando habían sido impartidas casi un setenta por ciento de las clases previstas.

      "Lo acreditado, dice la sentencia, es que el demandado desistió unilateralmente del contrato cuando había recibido la mayor parte de las clases, y que ello lo fue por su exclusiva conveniencia".

      La sentencia concluye que "debe negarse que el apelante pudiera desistir de forma unilateral del contrato en el estado avanzado en el que se encontraba, por lo que viene obligado al pago del precio convenido".