Una usuaria del Hospital Universitario de Ceuta agrede a una celadora con el palo de una fregona

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Una usuaria del Hospital Universitario de Ceuta agrede a una celadora con el palo de una fregona

      Una usuaria del Hospital Universitario de Ceuta agrede a una celadora con el palo de una fregona


      El Ingesa "rechaza" y "lamenta" la sucesión de "comportamientos incívicos" en el clínico de la ciudad autónoma

      CEUTA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

      El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), del que dependen las competencias en materia de Sanidad en las dos ciudades autónomas, ha lamentado la "sucesión" de "comportamientos incívicos" en el Hospital Universitario de Ceuta, donde este martes una usuaria ha atacado con el palo de una fregona a una celadora de Consultas Externas hasta provocarle un ataque de ansiedad.

      Según ha explicado la Administración sanitaria este jueves a través de un comunicado "el incidente se produjo cuando una mujer, que se encontraba en el mostrador de Consultas Externas, se alteró hasta el punto de agredir a un empleada del centro hospitalario con el palo de una fregona que sustrajo del carrito de limpieza, que se encontraba en esa zona justo en ese momento".

      "Seguidamente se avisó a seguridad y llegó de inmediato un vigilante", prosigue el relato del suceso del Ingesa, según el cual "hasta tres vigilantes de seguridad que llegaron al comunicarse la alarma llegaron a presenciar el lamentable incidente". "A pesar de la presencia de los miembros de seguridad", subraya, "la supuesta agresora continuó insultando y amenazando a la celadora". El Hospital alertó entonces a la Policía, que tomó los datos de la persona que se encargó de alterar la normalidad del servicio en el centro sanitario.

      La trabajadora del Hospital, que sufrió un ataque de ansiedad, ha presentado una denuncia con motivo de estos hechos contra la mujer que la habría "agredido, insultado y amenazado sin ningún motivo".

      El Ingesa ha "rechazado" y "lamentado profundamente" la sucesión de este tipo de comportamientos incívicos, por lo que ha brindado asistencia letrada a la afectada en el juicio rápido que debía haberse celebrado durante la mañana de este jueves, vista que finalmente "se ha suspendido hasta nueva fecha".

      El pasado 4 de enero fue un vigilante de seguridad del clínico el que acabó con "traumatismo craneoencefálico, contusión cervical, erosiones faciales y frontales, contusiones en el tórax, contusiones en brazos y piernas y crisis de ansiedad" después de que los padres de un niño herido y más de una decena de familiares la emprendiesen a golpes con él ante las puertas de Urgencias.