Pintadas y alborotos sin los vigilantes de la estación

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Pintadas y alborotos sin los vigilantes de la estación

      Pintadas y alborotos sin los vigilantes de la estación

      | MONFORTE/LA VOZ. | 12/1/2011


      La estación de tren de Monforte lleva desde el día 1 sin servicio de vigilancia diurno. El recorte aplicado por el Adif a los gastos en seguridad deja a la estación monfortina con cobertura solo durante las noches, lo que ha forzado la supresión de tres puestos de trabajo, uno más si se cuenta un primer recorte que en mayo dejó el turno de noche con un trabajador en vez de dos.

      Desde la supresión de la vigilancia diurna, en la estación se han producido al menos cuatro incidentes en los que habría sido precisa la intervención del servicio de seguridad. El que pudo tener consecuencias más graves obligó al jefe de estación a avisar a la policía, porque en la hora de más tráfico se concentró un gran número de viajeros en los andenes y muchos de ellos se pusieron a cruzar por las vías. En otra ocasión, el revisor de un tren con parada en Monforte renunció a pedir el desalojo de un viajero conflictivo ante la falta de vigilantes y tuvo que seguir recorrido con él. Además, este domingo a primera hora de la mañana, una pareja mantuvo al parecer relaciones sexuales en el lavabo del vestíbulo. Por último, una máquina de maniobras luce desde hace unos días una pintada en un lateral y otra sobre el parabrisas delantero.