UGT, CCOO y USO convocan dos días de huelga en la empresa Marsegur

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • UGT, CCOO y USO convocan dos días de huelga en la empresa Marsegur

      Noticias agencias
      UGT, CCOO y USO convocan dos días de huelga en la empresa Marsegur

      15-09-2017 / 9:31: h EFE

      Los sindicatos UGT, CCOO y USO han convocado una huelga de dos días en todos los servicios que tiene en distintos lugares de España la empresa de seguridad Marsegur para reclamar que cumpla sus obligaciones con sus trabajadores, según han anunciado hoy.

      "Múltiples incumplimientos en materia laboral de la empresa para con sus trabajadores, reiterados retrasos en el pago de nóminas y, en particular, el incumplimiento en todas las obligaciones contractuales asumidas en el servicio de Defensa", han motivado esta protesta, afirman en un comunicado dichas organizaciones.

      Las cuales destacan que la convocatoria de huelga, fijada para los días 25 y 26 de septiembre "en todos los centros públicos o privados que tiene en todo el territorio nacional" Marsegur, se ha decidido tras llevarse a cabo un acto de conciliación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje que finalizó sin acuerdo entre representantes laborales y empresa.

      Una falta de acuerdo que se debió a que la empresa no aceptó su requerimiento para que "dé inmediato cumplimiento a lo establecido en el convenio colectivo sectorial", según exponen.

      Y añaden que, en paralelo al paro, han decidido organizar el día 26 concentraciones a las que llamarán a participar "a todos los vigilantes, trabajadores de Marsegur o no", con el argumento de que la protesta les concierne porque esa "mañana puede ser la empresa de cualquiera", debido a los trasvases de empleados que se producen entre compañías del sector de la seguridad privada.

      Trasvases que precisamente se baraja que podrían producirse próximamente entre las empresas Seguridad Integral Canaria y Marsegur, tras haber anunciado la primera de ellas que dejará de prestar servicios presenciales de vigilancia y los cederá a otras compañías.