Acepta once años y medio de cárcel por intentar matar a una joven en la estación de autobuses

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Acepta once años y medio de cárcel por intentar matar a una joven en la estación de autobuses

      Acepta once años y medio de cárcel por intentar matar a una joven en la estación de autobuses


      CÓRDOBA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

      El acusado S.H.V., juzgado este lunes por un delito de homicidio en grado de tentativa contra una joven que se encontró en la estación de autobuses de Córdoba, ha reconocido los hechos y ha aceptado once años y medio de cárcel.

      Según la calificación del ministerio público, el suceso ocurrió sobre las 21,45 horas del 17 de diciembre de 2009, cuando el procesado vio por las inmediaciones de la estación a dos jóvenes y, "movido por sus intenciones lascivas", comenzó a seguirlas hasta que las alcanzó para "burlarse de ellas y tocarles el culo".

      Las chicas comenzaron a correr, pero el procesado continuó la persecución y cuando las alcanzó de nuevo, las agredió con un cuchillo, provocando en una de ellas "riesgo para su vida", al ocasionarle heridas en el pecho.

      La agresión fue presenciada por un agente de la Guardia Civil que se encontraba casualmente en la estación e intervino para detener a S.H.V. Sin embargo, se abalanzó sobre él lanzando cuchilladas, momento en el que intervinieron varios vigilantes de seguridad, aunque el encartado se negaba a tirar el cuchillo, hasta que finalmente un vigilante sacó su arma.

      Por tales hechos, el procesado ha aceptado un año de cárcel por cada uno de los dos delitos contra la libertad sexual, cinco años más por un delito de homicidio en grado de tentativa, tres años y un día por un delito de atentado a agente de la autoridad, y un año y medio por un delito de lesiones.